Día Inaugural entre batazos e igualdad social

El Día Inaugural trajo todo lo que un aficionado al beisbol quiere en un encuentro. Cuadrangulares kilométricos como el Giancarlo Stanton, jornadas destacas al estilo de Kiké Hernández y estrellas de la talla de Mookie Betts, Max Scherzer o Gerrit Cole en el terreno. Sin embargo, todo quedó enmarcado entre lluvia, movimientos antiraciales y una pandemia que cambió la forma de ver beisbol.

Minutos antes del primer lanzamiento de la temporada, un vacío Nationals Park, presenció una ceremonia coordinada. Mientras el actor Morgan Freeman soltó un discurso en el que enfatizó la importancia de la igualdad y empatía. Mientras tantos, jugadores de los Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington sostuvieron una tela negra de 200 yardas.

Unos arrodillados y otros de pie, pero con un mismo mensaje: igualdad social.

«La igualdad y la unidad no pueden existir hasta que haya empatía», dijo Freeman. “Hoy y todos los días, nos unimos como iguales, todos con el mismo objetivo. Para nivelar el campo de juego, para cambiar las injusticias. La igualdad no es solo una palabra. Es nuestro derecho Hoy nos encontramos como hombres de 25 naciones, en seis continentes. Hoy somos uno».

Mensajes en los uniformes

Para 2020, Major League Baseball (MLB) flexibilizó las normas de uniformes para que los jugadores se pronunciara. En el Día Inaugural, se vieron las modificaciones que se pueden hacer a las camisetas.

  • Se puede usar una camiseta en las prácticas de bateo con el logo Black Lives Matter. O, en su defecto, una camiseta diseñada u obtenida por un club o sus jugadores.
  • Un parche, que dice «Black Lives Matter» o «United For Change«, que se puede colocar en la manga del jugador. Los peloteros pueden llevar ambos durante los encuentros.
  • Pulseras con un logotipo de MLB invertido donde la masa recortada es negra. El Día Inaugural marcará la primera vez que este logotipo se usará en el campo.

Día Inaugural con batazos

Una vez arrancó el primer encuentro de 2020, se mantuvo la misma tónica del año pasado.  Giancarlo Stanton no tardó mucho en demostrar su poder y sonó el primer cuadrangular de la temporada. Además, es el primer batazo de vuelta entera en pandemia y sin fanáticos luchando para quedarse con la pelota.

Stanton cerró como la gran figura del Día Inaugural. El toletero cerró la jornada de 3-2 con tres remolcadas en la victoria 4 a 1 de los Yankees ante los Nacionales. El encuentro duró cinco episodios, porque la lluvia apareció y no permitió que se completara el compromiso.

“Afortunadamente estaba preparado para el lanzamiento”, aseguró Stanton a MLB tras el cotejo. “Tienes que estar listo para lo que sea. No importa si jugamos de local o visitante. Tampoco si el estadio está lleno o no. Para mí, lo fundamental es mantenerme enfocado”.

Gerrit Cole realizó su debut y cumplió. Lanzó las cinco entradas y solo concedió el cuadrangular de Adam Eaton. Además, ponchó a cinco rivales y se adjudicó su primer tiempo como un bombardero del Bronx.

Misma tónica en Los Ángeles

El Día Inaugural en Los Ángeles no fue muy diferente. Mookie Betts, figura de los Dodgers, se arrodilló durante el himno nacional en señal de protesta por el racismo y en desde el lado de los Gigantes hicieron lo propio el mánager Gabe Kapler, Pablo Sandoval, Mike Yastrzemski, Jaylin Davis, Hunter Pence, entre otros.

«Todos están aquí, todos estamos en el mismo equipo. Todos estamos aquí para el cambio”, dijo Betts. “Incluso su equipo, incluso los Gigantes, definitivamente inclino mi gorra por el apoyo. Tenemos un gran grupo de chicos aquí, todos nos apoyamos mutuamente. Definitivamente no me sorprende que [Bellinger] y [Muncy] estuvieran allí conmigo”.

En el campo, los Dodgers derrotaron 8 a 1 a los Gigantes. Kiké Hernández destacó en una jornada en la que pegó cuatro hits, incluido un jonrón, y cinco carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba