DJ LeMahieu se quedará en los Yankees y los compañeros lo festejan

Los Yankees están volviendo a armar la banda. Nueva York acordó el viernes un contrato de seis años y 90 millones de Dólares con el segunda base DJ LeMahieu. Esto pone fin así a una saga que tenía tanto a los fanáticos como a los jugadores preocupados de que el jugador de 32 años estuviera listo para dejar el Bronx.

Sí, los Mets de Nueva York mostraron interés. También lo hicieron los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto. Pero al final, los Yankees le mostraron el dinero a LeMahieu, dándole un trato por valor de 15 millones por temporada.

D.J. LeMahieu buscaba un acuerdo multianual. Lo consiguió por valor de 90 millones durante seis años, según el informante de la oficina central de CBS Sports, Jim Bowden.

LeMahieu, de 32 años, solo ha pasado los últimos dos años de su carrera con los Yankees, pero terminó cuarto en la votación al MVP en 2019 y tercero en 2020. La temporada pasada, bateó .364 / .421 / .590 (177 OPS +) con 10 dobles, dos triples, 10 jonrones, 27 carreras impulsadas y 41 carreras en 50 juegos. El actual campeón de bateo de la Liga Americana lideró las mayores en promedio mientras también marcaba el ritmo de la Liga Americana en porcentaje de embase, OPS y OPS +.

El contrato que buscaba LeMahieu

Aterrizar de regreso en el Bronx siempre fue la conclusión más probable para el jugador de cuadro agente libre. Pero las conversaciones entre ambas partes se extendieron por meses en la incierta temporada baja de la MLB 2020-21.

Desde el punto de vista de los Yankees, distribuir el compromiso de 90 millones a lo largo de seis temporadas lo hace menos exitoso en términos del impuesto al equilibrio competitivo. Las nóminas para fines de CBT se calculan de acuerdo con el valor anual promedio de los contratos, y la distribución del acuerdo de LeMahieu en seis temporadas significa un modesto golpe de 15 millones por año.

Se cumplió la petición de los jugadores Yankees

Como era de esperar, los compañeros de equipo de LeMahieu (algunos de los cuales hicieron campaña abiertamente para que los Yankees volvieran a ficharlo) están encantados de tener al tres veces All-Star de regreso en telas a rayas.

Aaron Judge, Zack Britton y Gleyber Torres son algunos de los que mostraron su algarabía, en poder contar nuevamente con el toletero.

No es secreto para nadie, que LeMahieu es el mejor bateador y jugador de los Yankees en los últimos años. Se ganó esa estampa, a pesar de tener por encima a figuras como Judge, Giancarlos Stanton y Gerrit Cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba