Dodgers y Padres presentan las mejores rotaciones del 2021

En un cambio que incluyó a tres equipos, los Padres consiguieron a un nuevo lanzador estelar para su lujosa rotación abridora. Joe Musgrove pasó de Piratas a San Diego. Mets de Nueva York recibió a Joey Lucchesi, para mandar varios prospectos a Pittsburgh. Todo esto, hace que los religiosos tengan un nuevo integrante de alto calibre

Jeff Passan informó por primera vez que Musgrove se iba a San Diego, y Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, informó que los Mets serían un tercer equipo en el acuerdo. Passan también fue el primero en informar que un «gran paquete de prospectos» estará en el camino de regreso a Pittsburgh, destacado por Hudson Head, de 19 años (No. 7 en su sistema, según MLB Pipeline). El jardinero fue seleccionado por los Padres en la tercera ronda de 2019.

Para adquirir Lucchesi, los Mets intercambiaron a su prospecto No. 14 Endy Rodríguez, un prospecto de 20 años de República Dominicana que jugó como receptor y jardín central en pelota de novato, a los Piratas, según Jonathan Mayo.

Dennis Lin, del Athletic, dijo que el lanzador zurdo Omar Cruz (No. 17), David Bednar (No. 20) y Drake Fellows también irán a los Piratas.

San Diego blindados por todos lados

En la campaña pasada, Padres dejó bien en claro sus posibilidades de dejar todo por conquistar la MLB. Tienen poder con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. Sin embargo, el pitcheo debían reforzarlo. Mostraron calidad con Dinelson Lamet y Chris Paddack. Contrataron a Mike Clevinger en agosto. Terminó la temporada y no han parado de hacerse con los servicios de lanzadores estrellas.

El japonés Yu Darvish fue adquirido. Blake Snell salió de Rays de Tampa Bay para vestirse de Padres y ahora, Musgrove es el nuevo integrante a la rotación. Todos ellos crean posiblemente el mejor cuerpo de escopeteros iniciales de las Grandes Ligas en 2021.

Darvish quedó segundo en la votación al Premio Cy Young que ganó Trevor Bauer en 2020. Snell, a pesar de no ser el mismo conquistador, de cuando fue nombrado el Mejor Lanzador de la Liga Americana, era el más llamativo en Tampa.

Es posible que no exista rival que le haga frente a este equipo para la nueva zafra de la Gran Carpa. A menos, que sea comparada con la de los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial.

Padres o Dodgers

San Diego invirtió mucho dinero para tener una de las mejores rotaciones del beisbol. Sin embargo, Dodgers ya tenía armada su propia arma.

Clayton Kershaw no es el mismo joven, aquel que ganó la triple corona de pitcheo, pero sigue siendo el referente en el cuerpo de serpentineros hollywoondenses. Walker Buehler ya se montó al equipo encima en las últimas dos campañas. El año anterior, fue fundamental para detener a los Padres en postemporada.

David Price, aunque no ha debutado con su nuevo equipo. Es otro zurdo que le otorga experiencia al conjunto dirigido por Dave Roberts. Dustin May significa frescura y velocidad. Por último, Julio Urías se ganó el puesto que tanto le había prometido. El mexicano es un “utility” del morrito, pues ayudó en los planes de Roberts desde el bullpen y hasta abriendo juegos, con larga duración durante los cotejos.

Comparación entre cada uno en 2020:

Jugador                Efectividad         IL            Ponches              WHIP    

Kershaw                2.16                     58.1       62                           0.84

Darvish                2.01                       76.0       93                           0.96

Buehler                3.44                       36.2       42                           0.95

Snell                      3.25                       50.0       63                           1.20

Price                     No Jugó

Lamet                   2.09                       69.0       93                           0.85

May                      2.57                       56.0       44                           1.08

Musgrove           3.86                       39.2       55                           1.23

Urías                     3.27                       55.0       45                           1.14

Paddack              4.73                       59.0       58                           1.22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba