Eduardo Escobar y David Peralta, los compañeros venezolanos más letales

¿Qué es peor que encontrarse una serpiente cascabel debajo de la cama? Muy fácil: encontrarse dos. ¿Y qué es peor para un lanzador que conseguirse a David Peralta? También es muy sencillo: toparse con David Peralta y Eduardo Escobar. Debe ser difícil para cualquier pitcher tener que verse con las dos serpientes erguidas en el plato.

Ambos peloteros se deben conocer bien. Trabajan (juegan) juntos desde 2018, cuando Escobar llegó al desierto en un cambio desde Mellizos de Minnesota por los peloteros de ligas menores Ernie De La Trinidad, Jhoan Durán y Gabriel Maciel. Se ve que la pasan bien. Cada vez que ganan esta campaña son los primeros que hacen un baile que se convirtió en ritual, y que es compartido por las redes sociales de ambos.

Lee también: ¿Lo de Ronald Acuña Jr. es el mejor primer mes de temporada en la historia venezolana en MLB?

Es muy difícil, en estos tiempos, en este momento, encontrarse dos venezolanos que sean compañeros de equipo que puedan superar a Eduardo Escobar y David Peralta. Es más: simplemente no existe una pareja más letal. Son tan mortales como esas dos serpientes de cascabel debajo de la cama.

David Peralta y Eduardo Escobar

Antes de la jornada de este lunes, ambos estaban en el top cinco de los venezolanos más hiteadores de la temporada. Peralta con 27, Escobar con 25. Justamente intercalados por Ronald Acuña Jr. (30), Salvador Pérez (26) y Omar Narváez (25). En pocas palabras: Cascabeles de Arizona se da el lujo de tener en la alineación a dos de los mejores exponentes ofensivos que tiene el país justo en este momento.

Si hay que añadir a un “tercer mosquetero” ese sería Asdrúbal Cabrera, que ha estado un poco por debajo de ellos de David Peralta y Eduardo Escobar, pero igual entre los venezolanos más rendidores de lo que va de campaña. Cabrera, incluso, tiene .804 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), y es una cifra menor a las que tienen los otros dos, lo que da una idea del buen momento de ambos.

Por casualidades del beisbol, Peralta ha dado dos de sus tres jonrones de la temporada el mismo día que Escobar también ha mandado la bola a las gradas. El primer vuelacercas del carabobeño fue el 11 de abril, contra Rojos de Cincinnati, y el tercero en el segundo de la doble tanda contra Bravos de Atlanta el 25 de abril. Pues esos dos días el de La Pica también la sacó. Y los batazos fueron contra el mismo pitcher: José De León y Drew Smyly.

La otra pareja explosiva

Al sumar los batazos de David Peralta y Eduardo Escobar, Arizona ha obtenido 52 hits. O sea, algo así como el 22.4% de los 232 imparables que tenía la organización colectivamente antes de los juegos de este lunes. Han sido tan productivos ambos que son responsables de poco más de un cuarto de las 139 carreras remolcadas del club. Peralta está entre los mejores de las Grandes Ligas con 22 y Escobar suma 16.

Entre los dos bateadores logran average de .268. Hay una pareja que puede acercarse a ellos y, de hecho, los supera en promedio colectivo de bateo con .271: Jesús Aguilar y Miguel Rojas, el inicialista y campocorto de Marlins de Miami, respectivamente. Ambos son titulares, figuras trascendentales en los planes de su organización esta campaña. Pero no han tenido una producción tal como la de los de Arizona.

David Peralta y Eduardo Escobar suman 10 cuadrangulares, mientras que Jesús Aguilar y Miguel Rojas cinco, y todos del primera base. Los dos cascabeles están similares en OPS: .841 para el jardinero y .847 para el infielder. Y lo mejor es que se complementan: aunque Escobar se vea más pequeño, él es el jonronero entre los dos, con .535 de slugging. Mientras que Peralta es el hombre de la habilidad y tiende a embasarse un poco más (.346 de OBP).

Entonces, para los pitcher, David Peralta no es el problema, hay algo peor: Eduardo Escobar, pero él tampoco es el veneno. Lo peor es que se junten los dos. Son algo así como los Leones de Tsavo, o más letales.

28 comentarios

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a colleague who had been doing
    a little homework on this. And he in fact bought me breakfast simply because I found it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to talk about this matter here on your blog.

  2. Greetings! This is my first visit to your
    blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same
    niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a marvellous job!

  3. Tremendous things here. I am very satisfied to look your post.
    Thank you a lot and I am looking ahead to touch you.
    Will you kindly drop me a e-mail?

  4. I’m really impressed with your writing skills and also with the layout
    on your blog. Is this a paid theme or did you
    modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to
    see a nice blog like this one these days.

  5. Good day! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it very difficult to set up your own blog?

    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.

    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to
    start. Do you have any points or suggestions?
    Cheers

  6. The other day, while I was at work, my sister stole my apple ipad
    and tested to see if it can survive a twenty five
    foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba