Eduardo Rodríguez salió de una pesadilla de 51 días

Eduardo Rodríguez se subió al montículo del Fenway Park para enfrentarse a los Yankees con una carga emocional complicada de soportar. Habían pasado 51 días desde la última vez que había ganado un encuentro, una racha para nada atractiva para un lanzador que estaba llamado a ser la punta de lanza de la rotación de los Medias Rojas de Boston.

Para encontrar el último triunfo de Rodríguez, debía remontarse hasta el 7 de junio. Durante ese trayecto, realizó ocho aperturas en las que recibió 35 carreras luego de 39.2 episodios de labor, por lo que esa efectividad de 7.94 seguramente y cuatro derrotas hizo sonrojar al zurdo por casi dos meses.

Además, le conectaron seis cuadrangulares, el principal enemigo de los buenos resultados de los lanzadores del beisbol. Fue uno de los peores tiempos del carabobeño desde que llegó a las Grandes Ligas y, aunque nunca amenazó su puesto en la rotación, sí provocó una pérdida de confianza por parte del cuerpo técnico.

“Cometí demasiados errores. Eso fue el motivo de tantos corredores embasados y la gran cantidad de incogibles que concedí”, comentó el venezolano a MLB sobre los 54 incogibles que permitió en esas ocho presentaciones. “Como siempre he dicho, cada vez que cometes una equivocación en este nivel, cosas malas pasan. Eso fue lo que sucedió todo ese tiempo”.

Con ese historial, Eduardo Rodríguez se enfrentó a un rival de la talla de los Yankees. Sin embargo, lanzó seis episodios de solo cinco hits, dos carreras, sin boletos y con ocho ponches, destacada actuación que puso fin a toda esa tumultuosa actualidad. Ganó su sexto encuentro de la campaña y finalmente colaboró con un triunfo de los Medias Rojas, misión que le encomendó Alex Cora para 2021.

“Todos mis lanzamientos estaban funcionando hoy”, declaró Rodríguez. “Tenía mucha confianza durante la salida. Solo me enfoqué en lanzar lo que me pidió (el receptor Christian) Vázquez y confiamos uno en el otro después de mucho tiempo. Además, conté con un buen comando en este juego”.

Boston vislumbró una recuperación de Eduardo Rodríguez

No fue la victoria, tampoco que Eduardo Rodríguez sumó su segunda salida de calidad—seis episodios con menos de tres carreras—. Hay otro motivo por el que Alex Cora, mánager de los Medias Rojas, confían en que vendrá una recuperación del lanzador.

Para el sexto episodio, la ofensiva de los Yankees anotó una carrera y parecía que el mundo se le venía encima al zurdo. Sin embargo, retiró a los tres siguientes bateadores y completó una de sus mejores actuaciones.

“Eso fue una buena señal. Hoy se subió al montículo y compitió. Les lanzó bien en el Yankee Stadium también, así que esperamos que esto sea el inicio de algo bueno”, declaró Cora a The Athletic. “Ya lo hizo anteriormente. En 2019 me consta que batalló por 10 aperturas y luego se soltó. Así que esperamos que haga lo mismo ahora”.

De hecho, el comienzo de esa temporada 2019, una que se considera el mejor año de Rodríguez, no comenzó de manera positiva. Tuvo una efectividad de 5.04 en 11 aperturas, pero finalmente cerró ese año una efectividad de 3.81 mientras alcanzaba 200 ponches y 200 entradas por única vez en su carrera.

El domingo, Rodríguez se recordó a sí mismo el lanzador que puede ser y el lanzador que los Medias Rojas necesitan que sea si quieren permanecer en la cima del Este de la Liga Americana.

«En cuanto a la ubicación y mezclar más de mis lanzamientos es lo que creo que ha estado funcionando en las últimas dos aperturas», dijo Rodríguez. «Se trata solo de la ubicación, hombre. Incluso el jonrón de Judge, no siento que me haya perdido ese lanzamiento. Fue un lanzamiento bastante bueno por dentro, hizo un swing bastante correcto».

Fue la primera apertura desde el 25 de abril que el zurdo no dio una base por bolas y también vio un repunte en su velocidad de bola rápida en un momento de la temporada donde muchos lanzadores están arrastrando. La recta de cuatro costuras de Rodríguez promedió 93.1 mph durante las seis entradas, un tic mejor que las 92.5 mph que había promediado antes del domingo.

«También estamos muy satisfechos con la forma en que está haciendo su negocio», dijo Cora. “Su cambio es mucho mejor que desde su inicio contra Houston. Está en un gran lugar. Esperamos esto de él cada cinco días».

8 comentarios

  1. I pay a visit every day a few web pages and
    sites to read content, except this web site gives quality based writing.

  2. Hey there just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of
    the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show the same
    results.

  3. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am inspired!

    Extremely helpful info specifically the final part :
    ) I deal with such info much. I used to be seeking this certain information for
    a long time. Thanks and good luck.

  4. An interesting discussion is definitely worth comment. I do think that you should publish more on this topic,
    it might not be a taboo subject but usually people don’t talk about such subjects.
    To the next! Cheers!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba