Eduardo Rodríguez quedó fuera de la temporada 2020

Al principio se pensaba que solo era cuestión de tomar una semana más de descanso, pero no. El lanzador zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, se perderá la accidentada temporada 2020. Los médicos del club indicaron que, aunque ya se recuperó del COVID-19, persiste la miocarditis en el venezolano por lo que deben evitar esfuerzo físico exigente.

La noticia deja a Boston sin su principal arma en el pitcheo, tomando en cuenta que tampoco cuentan con Chris Sale. Sin embargo, el cuerpo médico y su manager priorizaron la salud del criollo.

“El pronóstico a largo plazo de Rodríguez es excelente. Seguimos siendo muy optimistas de que se recuperará por completo. Estamos seguros de que la gravedad de esto es leve”, dijo Chaim Bloom, directivo de Boston.

Eduardo Rodríguez se contagió con Covid-19 antes de comenzar la recortada pretemporada luego que MLB decidió parar. Aunque las pruebas muestran que ya superó el virus, la condición de miocarditis permanece, por lo que la plana mayor de Boston decidió no arriesgar su salud y menos en una temporada con un calendario tan apretado.

“Su corazón está funcionando normalmente. (Pero) debido al hecho de que es persistente (la miocarditis) y la cantidad de cuidado que debemos tener con esto y el tiempo que queda en la temporada, no podrá volver y lanzar este año”, afirmó Bloom al Boston Globe.

Rodríguez viene de su mejor temporada en Grandes Ligas. En 2019 ganó 19 juegos y solo perdió 6 con una efectividad de 3.81. Al momento de anunciarse su ausencia por toda la campaña, Medias Rojas ocupan el último lugar de la división Este de la Liga Americana con tres victorias y seis reveces.

El COVID-19 sigue golpeando a las Grandes Ligas

El impacto del COVID-19 sigue golpeando las Grandes Ligas. A pesar de los protocolos de seguridad que han sido aplicados, los casos siguen apareciendo, y aunque Eduardo Rodríguez se contagió antes y ya lo superó, las consecuencias del virus también pueden afectar a los peloteros y personal técnico.

“Este es uno de los mejores lanzadores del juego el año pasado y no puede actuar en el campo. Los jóvenes no están a salvo de esto. Estás en mayor riesgo cuando eres mayor, pero a veces también afecta mucho a los jóvenes. Eddie, desafortunadamente, es uno de esos tipos que golpeó duro, y perder una temporada entera es bastante duro para cualquiera”, aseguró el manager de Boston, Ron Roenicke.

Ron Roenicke destacó que, aunque el equipo lo necesita, la salud de Eduardo Rodríguez es prioridad para Boston / AFP

El caso de Eduardo Rodríguez se une al de los Marlins de Miami que recientemente anunciaron el contagio de casi 20 peloteros. Por lo que se han incrementado las críticas a la MLB por haber iniciado la temporada pese a la persistente pandemia. Aunque la organización descartó de plano una suspensión o cancelación por estos casos.

“Estoy asustado por la información que he recabado sobre la miocarditis, pero quiero lanzar ayer, hoy y mañana. Quiero estar allí cada vez que pueda, así que nunca pienso en salir de la temporada. Me siento mal cada vez que veo un partido y ni siquiera estoy en el banquillo”, había comentado Rodríguez a los periodistas la semana pasada.

Según la Clínica Mayo, la miocarditis afecta la capacidad del corazón para bombear y causar ritmos cardíacos rápidos o anormales. Se considera una enfermedad respiratoria que se presenta en pacientes que han presentado Covid-19.

Eduardo Rodríguez se dirigió a su casa en el sur de la Florida luego de conocer la decisión de su equipo y ya tendrá que pensar en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba