El Caracas firmó al prospecto colombiano Jordan Díaz

No es el bateador colombiano con el que habían acordado, pero apunta más alto que aquel. Frustrada la operación con el artillero derecho Reynaldo Rodríguez, los Leones del Caracas siguieron rastrillando la costa caribeña de la Nueva Granada hasta toparse con un “hermano mellizo” del grandeliga Harold Ramírez.

El prospecto de los Atléticos de Oakland Jordan Díaz forma parte de la importación que están planificando los melenudos para la zafra 2022-2023 del beisbol profesional venezolano. Viene a encargarse de la tercera base, aunque también puede plantarse en primera y los jardines.  

Díaz es octavo entre los diez aprendices con mejor proyección en los Elefantes Verdes. El reporte publicado en mlb.com sobre sus cualidades da cuenta de la velocidad de su swing, su capacidad para pegarle a la bola en cualquier dirección, su selectividad en el plato y su potencial para evolucionar desde su condición actual de bateador de pasillos hasta convertirse en jonronero ocasional.

Casi todos esos dones se ven reflejados en sus estadísticas de este año: entre AA y AAA promedia para .326 con 30 dobles, 16 jonrones, .364 de porcentaje de embasado y apenas 68 ponches recibidos luego de 453 apariciones. En el Caracas encuentran múltiples similitudes entre Díaz y su compatriota Ramírez, bigleaguer de los Rays de Tampa y campeón bate de la LVBP con los Leones durante la campaña 2018-2019. En las oficinas del conjunto capitalino ensalzan a Díaz por su habilidad para regar todo el campo con sus conexiones, como lo hiciera Ramírez en su oportunidad. Será el complemento de otro forastero, de mayor poder, que formará parte de la alineación caraquista, si bien no ha sido confirmado por la directiva.   

Jordan Díaz, nativo de Montería, en el departamento de Córdoba, acaba de cumplir 22 años de edad y rompe el molde de los importados que han incursionado en la LVBP en el último lustro. El extranjero que ha llegado en campañas recientes es un veterano que viene de los circuitos independientes de Norteamérica y de la pelota veraniega mexicana. Díaz, en cambio, es una valiosa promesa de una organización de las mayores.

Díaz es el tercer importado confirmado por los Leones. Los otros son el derecho estadounidense Alex McRae, con paso por las Grandes Ligas y quien formará parte de la rotación, y el relevista corto Tyler Dalton Wilson, quien se lució este año en la Atlantic League, con diez salvados y 0.64 de efectividad y 0.74 de WHIP en 28 entradas.     

Botón volver arriba