El día que Félix Hernández implantó récord legendario

Las marcas en cualquier deporte están para romperse, pero las hazañas realizadas por un solo personaje, lo hace leyenda. Tal día como hoy, 1° ero de abril, pero de 2011, Félix Hernández deslumbró en una de sus tantas presentaciones de Juego Inaugural, al maniatar al dictar sentencia completa.

“El Rey” acumula diez salidas de Opening Day en su carrera, las cuales fueron de manera consecutiva para otorgarle el récord del único pitcher de los Marineros de Seattle en contar con dicha cifra. Mientras que, en toda la MLB, quedó por detrás de Jack Morris, quien logró 14 en su carrera.

https://www.instagram.com/p/B-cVPY6nCmh/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, el caso del hito logrado en 2011 por Félix Hernández, pasó fue con la sólida labor del derecho carabobeño, quien se impuso a los Atléticos, equipo que conoce muy bien, al dominarlos en los nueve episodios y ser el primer lanzador náutico en realizar la contienda completa más la victoria en un Juego inaugural.

En los nueve capítulos, Hernández permitió cinco incogibles, dos carreras y recetó cinco ponches, que guiaron a los Marineros a conseguir su primer triunfo de la campaña.

Atléticos maniatados por el Rey

En la historia de Félix Hernández, un equipo al cual sabía mantenerlos amarrados, eran los Atléticos de Oakland. Para los “elefantes”, enfrentar al “Rey” era un gran dolor de cabeza.

El récord vitalicio del “Rey” es de 169 victorias y 136 derrotas, pero 26 de esos lauros, fueron contra los A’s, para ser el conjunto que más resultados victoriosos consiguió en su mandato.

En un total de 349.2 episodios laborados, Hernández dejó efectividad de 2.88 con 316 ponches recolectados y tres Juegos Completos. El equipo de Oakland solo le pudo batear para .227 en 1294 turnos oficiales.

Félix Hernández ya no fue el mismo en las últimas tres campañas con los Marineros, pero su legado ante el conjunto de Oakland quedó y quedará marcador por el resto de la historia.

Lee también: El Spring Training comenzó con 142 venezolanos que dijeron presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba