El día que Oswaldo Guillén se montó en el escalón 700 de victorias

Pedro Hernández – Caracas. En La Guaira recuerdan a Oswaldo Guillén como uno de los impulsores de “La Guerrilla”. En Chicago lo reconocen como héroe estatal por otorgar la Serie Mundial a los Medias Blancas. Mientras que, en las mayores lo respetan como el venezolano con más victorias conseguidas para un mánager nacido de ese país. 

Tal día como hoy 20 de mayo, pero de 2012, el estratega mirandino se embolsilló el triunfo número 700 en su carrera como dirigente en la Gran Carpa. 

Los Marlins de Miami enfrentaban a los Indios de Cleveland en un duelo de interligas. Allí Josh Jonhson condujo al equipo en siete entradas, para amarrar el lauro que la ofensiva había fabricado con cinco rayitas sobre tres del rival. 

El triunfo significó el lauro número 700 para el manager venezolano Oswaldo Guillén en su carrera de Grandes Ligas, de las cuales 678 fueron obtenidas mientras dirigió a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 llegando a ganar una Serie Mundial en 2005. 

Vida triunfante

Guillén tiene en su repisa, haber sido el primer latino en conquistar una Serie Mundial, luego en 2018 Álex Cora se le unió en el peldaño. 

Con más de ocho años con los patiblancos y uno con los peces, quedó con 747 victorias y 710 derrotas, por detrás del dominicano Felipe Alou, quien se retiró con 1.033 éxitos como piloto para los Expos y los Gigantes. 

 
Su carrera como dirigente podría retornar en el futuro. Sin embargo, el mismo exmánager de los Tiburones de La Guaira ha reiterado en distintas ocasiones que no está buscando contrato, pues disfruta mucho su etapa familiar. 

En varias ocasiones se ha mencionado el nombre de Oswaldo Guillén como dirigente de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, pero tras diferencias con la directiva eso no ha podido concretarse. A pesar de que Guillén es uno de los favoritos por su portentoso curriculum. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba