¿Miggy, Abreu o Melvin? El mes de mayo soñado para un bateador venezolano en MLB

Ya no le queda casi nada a mayo. El mes se va rápido, así como va el año. Quizás es bueno, tomando en cuenta que el COVID-19 va sin detenimientos en muchos lugares de Suramérica. Pero bueno… En el beisbol hay bateadores venezolanos que han tenido buenos días estas semanas en las Grandes Ligas.

Avisaíl García, por ejemplo, ha sido la Cruz de Mayo para los pitchers de la Liga Nacional. Antes de la jornada de este jueves tenía cinco cuadrangulares y .304 de promedio en el mes. Eduardo Escobar ha sido una grúa con 19 carreras remolcadas desde el primer día de mayo. Y José Altuve tuvo una racha de 17 juegos seguidos dando de hit.

Lee también: Tres buenas temporadas de venezolanos que quizás has pasado por alto

Ronald Acuña Jr. sigue como líder de la fuerza de los bateadores venezolanos en las Grandes Ligas. En el mes lleva siete jonrones, aunque su promedio ha bajado drásticamente. De hecho, antes de este miércoles tenía .198 de average en lo que va de mayo. De todas maneras se sabe que en cualquier momento explota y comienza a volver locos a los lanzadores.

Bateadores venezolanos en el mayo de Grandes Ligas

Ahora… ¿Cuál ha sido el mejor mes de mayo para venezolanos en las Mayores? Es difícil. Ha habido verdaderas demostraciones de inspiración en el mes a través de la historia. En 1997 Andrés Galarraga, con Rockies de Colorado, remolcó 33 carreras en mayo, lo que representó un récord en fletadas para un mes de venezolano en MLB.

En el año 2000, Richard Hidalgo dio 10 jonrones y nunca uno de los bateadores venezolanos en Grandes Ligas había disparado tantos cuadrangulares en un mes de mayo. Superó los nueve que dio el Gran Gato en mayo de 1994. Pero hay tres casos que destacan mucho: Miguel Cabrera, Bob Abreu y Melvin Mora.

Miguel Cabrera: mayo de 2013 y 2014

Lo que hizo Miguel Cabrera en el mayo de 2014 fue histórico: empujó 34 rayitas, la mayor cantidad en la historia para un venezolano en cualquier mes en las Mayores. Esa vez bateó para .380 de average en el mes, con .423 de OBP y .704 de slugging (1.126 de OPS). Fue un monstruo de ocho cuadrangulares.

Aunque en mayo de 2013, un año antes, dio 12 tablazos. Ninguno de los bateadores venezolanos de Grandes Ligas ha dado más cuadrangulares en mayo que esa docena de Miggy que, además, solo es superada por los 13 que dio Gleyber Torres en agosto de 2019, y que es la marca de más estacazos para venezolanos en cualquier mes de MLB.

Bob Abreu: mayo de 2005

El mayo del Comedulce de ese año fue increíble, y solo ha que ver su OBP (promedio de embasado): .535. Eso quiere decir que llegó a una base más de la mitad de las 127 apariciones que tuvo en el mes. Además dio 11 cuadrangulares, remolcó 30 anotaciones, su promedio fue de .396 y su OPS de 1.327. Un gran mes.

Melvin Mora: mayo de 2004

De los bateadores venezolanos en Grandes Ligas casi nadie ha tenido un mejor average en un mes de mayo que el .402 de Mora en 2004. Solo Marco Scutaro lo supera entre los coterráneos con al menos 100 apariciones en un mes de mayo con .420. Pero Scutaro no dejó otros números como sí mora. Esa vez, el yaracuyano dio ocho vuelacercas, fletó 23, su OBP fue de .480 y su slugging de .701.

Entonces… ¿Cuál te gusta más? ¿Miggy, Comedulce o Melvin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba