La historia de cómo Guerrero Jr. perdió casi 20 kilos gracias a entrenamiento y… ¿a su abuela?

Vladimir Guerrero Jr. podrá ser uno de los mejores bateadores del momento en MLB. Podrá ser una de las grandes promesas del juego, gracias a su juventud y talento. Pero sigue siendo un nieto latino, aunque haya nacido en Canadá. Y como todo latino, su abuela le soltó el poderoso dicho: “Lo que haces con las manos, lo estás destruyendo con los pies”.

Pero claro… Altagracia Alvino, abuela de la estrella de raíces dominicanas de Azulejos de Toronto, lo parafraseó y modificó a su conveniencia: “lo que estoy haciendo con las manos, tú los estás destruyendo con los pies”. Después de una frase así, es muy difícil discutirle algo a una abuela latina.

Lee también: El recuerdo del pitcher más jonronero del milenio… Antes de la llegada de Ohtani

Cuando Alvino le dijo eso a Vladimir Guerrero Jr., el gran bateador de MLB estaba más “caído que mango maduro”. De acuerdo con un gran trabajo del New York Times, firmado por James Wagner, la señora había descubierto en la sala de juegos de su nieto una pequeña nevera llena de cervezas ligeras y snacks. Y, para rematar el regaño, el hijo del inmortal Vladimir Guerrero se escurría en la noche, después de cenar, para saciar el hambre.

Los malos momentos de Vladimir Guerrero Jr. en MLB

Obviamente, esa indisciplina y descuido se notaba en el terreno de juego. Vladimir Guerrero Jr. es alguien alto, de alrededor de 1.89 metros de estatura, pero aun así su peso era excesivo. La balanza estaba por encima de los 120 kilos entre 2019 y 2020. Y el sobrepeso alteró el rendimiento que se esperaba del dominicano. Le costaba seguir los rollings, fue pasado de la antesala a la inicial para menos movilidad. Después de tomar 20 rodados en las prácticas estaba agotado. Incluso buscar los pitcheos bajitos al batear le era dificultoso.

“Un día me desperté de la cama, me miré al espejo y dije: ‘Eso es todo’”, comentó Vladimir Guerrero Jr. en una teleconferencia con periodistas que cubren la MLB. Al sumar sus primeras dos campañas su promedio de bateo era de .269 y su OPS (sumatoria de embasado y slugging) de .778. No son números malos para todo el mundo, pero sí para alguien que lideró los ránkings de prospectos y está llamado a pelear un día por un título de bateo.

Según el trabajo de The New York Times, Guerrero Jr. acudió al entrenador personal Junior Rodríguez. Él se encargaría de esculpirlo en el gimnasio y guiarlo. Pero también se refugió en quien siempre ha estado con él: su abuela Altagracia Alvino, madre del Conde Vladi. Es un caso particular: Alvino aún vive con Guerrero Jr. Ella es la que lo acompaña y recibe luego de cada juego. Y, como siempre, la comida es cien por ciento dominicana.

La dieta de la abuela

“Se ve más fuerte y más liviano al correr y moverse”, le dijo la abuela de Vladimir Guerrero Jr. al reputado rotativo neoyorquino, sobre cómo ve a la estrella del bateo de MLB. “Y lo que me agrada es que ha continuado con su dieta”.

¿Y en qué consiste ese régimen hecho en casa y salido de las manos de la gran abuela dominicana? Pues simple: lo mismo de siempre. Comida casera, nada de estar inventando. Claro, si hace mangú, un plato típico de República Dominicana hecho con plátano, no usa mantequilla, sino agua y leche. Además bajó las raciones. Y si el nieto de 22 años tiene hambre después de un juego, la mejor comida es pollo a la plancha o pescado con verduras.

Y en el primer mes de temporada de MLB, Vladimir Guerrero Jr. ha sido el que se esperaba: .338 de average, 1.035 de OPS, cuatro jonrones y 12 carreras remolcadas. Es uno de los mejores bateadores de la actualidad. Y todo gracias al entrenamiento y al sazón y cuidado de la abuela, una señora que parece moldear grandeligas con pura sabiduría ancestral. Hizo que su nieto bajara casi 20 kilos de peso. En este caso menos es más.

“Ha vuelto a ser Vladdy, sonriendo en el banco, divirtiéndose”, aseguró Bio Bichette, quien conoce a Guerrero desde la adolescencia. “No lo he visto salir y sonreír por sus outs desde Doble A, y lo ha estado haciendo mucho, porque sabe que va a conseguir hits en algún momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba