Elvis Andrus: campocorto como profesión y altruista por decisión

En 2020, Elvis Andrus quiso dejar en claro que no solo es un pelotero. Desea que su impacto en el mundo vaya más allá de unas estadísticas ofensivas y unos videos con sus engarces en el campocorto. Para el jugador de los Rangers de Texas, eso no es suficiente.

Por eso, decidió ayudar a las personas que más lo necesitan. En enero, acudió a un instituto en Texas y donó varios equipos deportivos para que los jóvenes pudieran practicar acordemente beisbol y softbol.

Bates, cascos, guantes implementos de receptor, pelotas y demás artículos salían de una bolsa que llevó Andrus. La sonrisa de los niños y niñas del Thomas Jefferson High School fue suficiente para el experimentado jugador.

Una sensación que deseaba repetir. En mayo, mientras la pandemia provocada por el coronavirus atemorizó al mundo, Elvis Andrus envió 110.000 mascarillas y 10.000 unidades de desinfectante a Venezuela a través de UNICEF para que los centros hospitalarios tengan cómo enfrentar al virus.

“Como organización, los Rangers de Texas están muy involucrados a ayudar a la comunidad”, explicó Andrus sobre sus continuas donaciones. “Para mí, es realmente sencillo dar un paso al frente y ayudar”.

El nombre de Elvis Andrus también apareció en la lista de peloteros de las Grandes Ligas que dieron dinero para ayudar a los niños que terminaron afectados de alguna manera por la pandemia en Canadá y Estados Unidos. Junto a Nolan Arenado, Marwin González y Robinson Chirinos, se recaudaron un millón de dólares.

2020: la temporada más benéfica para Elvis Andrus

Pero el aragüeño no se detiene y quiere seguir ayudando en 2020. Lo hará como mejor sabe hacer: bateando y donando. Al unir dos de sus principales talentos, colaborará con una organización estadounidense que ayuda a niños.

Según informó Tim Siegel en su cuenta de Twitter, Andrus donará 100 dólares por cada hit que conecte en la venidera temporada a la organización Team Luke Hope for Minds, encargada de atender a niños con lesiones cerebrales. “Es una estrella dentro y fuera del campo”, expresó el director ejecutivo de la organización cuando anunció la noticia.

No es un detalle menor lo que ofrece el pelotero. En 2019, el venezolano pegó 76 incogibles en sus primeros 60 encuentros, cantidad de jornadas que se realizará en 2020. De repetir esa actuación, del bolsillo del maracayero saldrán 7.600 dólares a la institución.

«Viniendo de Venezuela, el deporte lo es todo para mí y mi familia», afirmó Andrus a Sports Illustrated. «Puedo ayudar a mantener a mi familia, y ahora puedo apoyar y ayudar a la comunidad y a otras personas afectadas. Este deporte es increíble … siempre es genial ser parte de dejar que sigan teniendo esa pasión, seguir sus sueños y convertirse en grandes ciudadanos «.

Elvis Andrus está llamado a cobrar 5.8 millones de dólares en la próxima temporada de las Grandes Ligas, pero intenta que un porcentaje vaya a los más necesitados. Ser campocorto es su profesión, ayudar a otros su elección.

«Siempre es increíble cuando obtienes cosas gratis. Siempre es bueno mantener los sueños y las esperanzas de otras personas. Estamos disponibles para que se comuniquen con ellos, y siempre que podamos ayudar, anotaré mi nombre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba