Poco a poco: Elvis Andrus despierta del slump a cuentagotas

Por donde se le vea, es una temporada extraña para Elvis Andrus, primero que nada Atléticos de Oakland es su hogar. Es la primera vez en toda su carrera en las Grandes Ligas que no tiene la T de Texas en la frente. Desarrolla su zafra con un antiguo rival, que se ha transformado en su pilar de apoyo.

La campaña no ha sido nada fácil para el campocorto. Aun así su nueva organización ha tenido mucha confianza en él. Sigue como torpedero, sin pisar ninguna otra posición en el campo. De hecho, el venezolano jamás de los jamases ha estado en otro lugar del diamante que no sean las paradas cortas. Atléticos ha respetado eso.

Lee también: ¿Quién es Francisco Álvarez y qué es lo que está haciendo para hacer soñar a los Mets?

Los problemas ofensivos pueden hacer pensar que Oakland puede perder la paciencia con Elvis Andrus. Sin embargo, el jugador no parece dejar que eso vaya a ocurrir. Ha comenzado a despertar, aunque se despereza poco a poco, bastante lento. Lo bueno es que, a pesar de que su slump se espabila a cuentagotas, lo hace de forma constante.

El mejor momento de Elvis Andrus con Oakland

Antes de comenzar el fin de semana, Andrus vivía uno de sus mejores momentos con su nueva organización. Tenía 10 juegos seguidos dando imparables. La particularidad fue que en nueve de esos 10 compromisos solo dio un hit. Esa es la razón por la que el average del torpedero no se ha disparado todavía.

Poco antes de la segunda semana de mayo, Elvis Andrus se veía como uno de los bates más vulnerables de Oakland. No es que eso haya cambiado totalmente. Sigue estando al fondo de la alineación y lucha para elevar sus números. Pero para el 6 de mayo las cosas estaban peores. Su average solo era de .143, con .364 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Luego comenzó a levantar la cara.

El 7 de mayo le dio un hit a Rays de Tampa Bay, y eso terminó con la minisequía que atravesaba. No había conectado incogibles en los tres juegos previos. Desde ese día, el único juego en el que duplicó fue el del 12 de mayo, contra Medias Rojas de Boston en el Fenway Park; se fue de 3-2, con un doble.

En su buena racha, la primera que tiene con Oakland, Elvis Andrus tenía .333 de average, .826 de OPS, dos carreras remolcadas y par de anotadas. Esos promedios distan mucho de lo que se vio para principios de mes, cuando el campocorto estaba en la lista de venezolanos que debían enderezar el rumbo para el segundo mes de campaña.

Uno de los mejores hiteadores de Venezuela

Si bien no es un megapelotero ofensivo, Elvis Andrus está muy lejos de ser un mal bateador. Eso lo ha demostrado con los patrones que ha tenido en su carrera de 13 temporadas. Su promedio vitalicio es de .272, uno bastante bueno para el altísimo y demandante nivel de Grandes Ligas. Además, y aunque ha tenido lesiones en los últimos años, su constancia lo llevaron a estar en el top 10 de los mayores hiteadores de la historia de Venezuela en MLB.

Con los últimos que dio con Oakland, antes de este fin de semana, Elvis Andrus sumaba 1.769. Si recobra su ritmo y puede extender más su carrera, es un candidato a ser el noveno venezolano con al menos 2.000 incogibles en las Mayores.

Quizás un despertar de a cuentagotas, como el de Elvis Andrus, se convierta en un río caudaloso mañana, o tal vez no… Uno nunca sabe con el beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba