En Caribes ya delinean el equipo titular del primer día

Los Caribes de Anzoátegui ofrecerán para el primer día de la temporada 2021-2022 del beisbol profesional venezolano un plantel bastante similar al que se despidió del torneo anterior con el trofeo de campeón bajo el brazo.

La gerencia de la divisa anzoatiguense vislumbra las piezas que pondrá a disposición del mánager Mike Álvarez para cada posición.

Para la receptoría, el mánager Álvarez podrá acudir al exgrandeliga Jesús Sucre, quien se incorporó temprano en las prácticas; En la inicial, hasta aviso en contrario, se posicionará el slugger Balbino Fuenmayor, quien tenía previsto llegar este martes a Puerto La Cruz luego de atender diligencias personales. José Celestino López, nominado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2006 y luego astro en la pelota japonesa, se está acondicionando para ayudar desde los primeros días.    

En la intermedia, el timonel puede apelar a Cristhian Pedroza o al prospecto Roberto Chirinos, estimado prospecto de los Yanquis de Nueva York. En la gerencia de Caribes consideran a Chirinos un buen bateador. Viene de recorrer las filiales de novatos, clase A media y clase A fuerte de los Bombarderos del Bronx, con ocho dobles y seis jonrones en 161 turnos, .255 de promedio y un sobresaliente .335 de porcentaje de embasado.

Pedroza y Chirinos son la póliza de seguros para Caribes en vista de la lesión que sufrió Andruw Monasterio, quien iba a ser el regular en la segunda base. Monasterio podría incorporarse el mes que viene.    

Para la tercera base, el mánager no tiene que pensar demasiado. Ahí estará, como siempre desde hace más de una década, el capitán Niuman Romero, que va a su décimo sexta zafra en la LVBP, todas con La Tribu. Y para el campocorto tiene listo a Luis Sardiñas, quien trae guacales de batazos en la pelota mexicana de verano.

Caribes en los jardines

Tal vez la única novedad que ofrezca Caribes para la jornada inaugural sea la presencia de Eduardo Díaz en la pradera izquierda. Desde las oficinas del estadio Alfonso Chico Carrasquel aseguran que le irá bien como debutante en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Alaban su madurez, la fluidez de su swing. Ah, y tiene fuerza. El guariqueño de 24 años de edad descargó 21 cuadrangulares en 314 turnos entre las secciones A fuerte y AA de los Cascabeles de Arizona.

En el jardín central, el mánager Álvarez podrá desplegar al “Gocho Volador” Herlis Rodríguez, uno de los mejores protectores del bosque central en el circuito; y el rightfield lo vigilará Oswaldo Arcia, con Tomás Telis de designado. Para abrir el juego desde la lomita, Mike Álvarez evalúa dos nombres: Maickol Guaipe y Liarvis Breto.

Para este jueves se prevé la adición del relevista Mauricio Llovera, quien viene de escalar a las mayores por segundo año seguido. También se cuenta con otro bigleaguer: Andrés Machado. Se le espera la semana que viene. Todavía no hay fecha de aparición para un tercer relevista del Bigshow: el zurdo José Quijada.    

Habrá más incorporaciones a partir de noviembre, como la de los grandeligas Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera, quienes llegaron en un cambio desde los Leones del Caracas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba