En Oakland si saben el valor que tiene Yusmeiro Petit

Los nombres más trending de las Grandes Ligas tiene a Mike Trout, Fernando Tatis Jr. o Mookie Betts. Pero cuando se habla de pitchers, aparecen los Jacob deGrom, Max Scherzer y Gerrit Cole. Cuando se desglosa ese departamento a relevistas, solo recuerdan a Josh Hader, Patrick Corbin, entre otros. Sin embargo, el nombre de Yusmeiro Petit no retumba y es un grave error, que Atléticos de Oakland no cometió.

Las actuaciones de Petit han sido pasadas por alto y realmente no hay explicación del por qué. A sus 36 años de edad, ha podido mantener una consistencia única cuando se sube a la lomita.

Desde 2017, las 285 entradas lanzadas del diestro lideran a todos los relevistas de las Grandes Ligas. Tampoco es solo cantidad. En ese mismo lapso, ha publicado una efectividad de 2.78 y un WHIP de 0.94, mientras que también tiene una minúscula tasa de boletos de 1.6%.

En Oakland saben muy bien lo que lograron al retenerlo un año más.

«Recibí un montón de mensajes de texto de los muchachos cuando lo contratamos», dijo el mánager Bob Melvin. «Desde que llegó al campamento, todos han tenido una sonrisa en la cara porque saben que recuperamos a Yusey».

Los Atléticos trajeron de vuelta a Petit en un acuerdo de un año y 2.55 millones de Dólares. Recibieron una atención mínima del resto del universo del béisbol. Sin embargo, dentro clubhouse del equipo, se siente que consiguieron la mejor pieza disponible del invierno. Esto basado en el clamor que mostraron los jugadores después de que se supo la noticia de la firma.

Petit, quien ha emergido como la pieza fundamental que hace el bullpen de Oakland más seguro. De alguna manera se las arregla para seguir volando bajo el radar y no ser tan “buscado” por los otros equipos.

Más que un jugador, es un líder y la principal ayuda de los coachs

Petit se ganó el respeto y admiración en el equipo de Oakland con tres años en la organización.

«Miras los números y cuentan la historia en lo que respecta a la producción», mencionó Melvin. “Significa mucho más para este equipo. El respeto que recibe en el clubhouse y sus cualidades de liderazgo. Para un tipo que no dice mucho, este es un tipo al que todos miran».

No hay mucho que el entrenador de pitcheo de los Atléticos, Scott Emerson, pueda enseñarle a Petit que aún no sepa. En cambio, Petit a menudo sirve como un segundo par de ojos en la sala de entrenamiento.

«Yus es uno de los lanzadores mejor preparados que he visto», dijo Emerson. «Es como la piedra angular de ese bullpen. Lidera como el ejemplo y es divertido verlo ser ese líder».

Yusmeiro Petit es muy querido por sus compañeros

Hay una admiración especial que los jugadores de los Atléticos, especialmente los lanzadores, sienten por Petit. Respetan su rutina. Saben que es un jugador callado, pero que dice mucho con su juego.

“Ha pasado por todo esto. Lo ha visto todo. Ha ganado títulos de la Serie Mundial”, describió el derecho de los Atléticos Chris Bassitt. “Es ese tipo genial, tranquilo y sereno que necesitamos, porque todos somos un poco nerviosos y locos. Él es el papá del grupo que nos ladra y nos mantiene en forma cuando necesitamos calmarnos».

El año pasado, el 16 de septiembre específicamente, Petit llegó a 10 años completos de servicio en las Grandes Ligas. Esto significa que ahora tiene derechos adquiridos por completo en su pensión.

Ese fue el objetivo que me planteé cuando regresé de México. Me concentré en eso: 10 años”, dijo Petit. “Estoy orgulloso de mí mismo por hacer eso, porque es algo que se vuelve cada vez más difícil de hacer a medida que pasan los años”.

“Ha sido una carrera difícil. Ha habido muchas bajas, pero también muchas altas, porque he logrado tanto aquí en MLB que nunca imaginé que fuera alcanzable para mí «, aseguró.

El mismo Petit aseguró, que su estadía con Oakland fue lo mejor para continuar su carrera.

“Los respeto a todos como si fueran mi familia. Ese fue un factor importante para regresar”, confesó Petit. “Me siento conectado con estos chicos. Son buenos chicos que trabajan duro en todos los aspectos de su juego, dentro y fuera del campo”.

«Me dije a mí mismo que si se trataba de conseguir el mismo contrato de otro equipo o aquí, preferiría quedarme aquí», dijo Petit. “No quería experimentar con otro equipo y no saber cómo me sentiría. Me siento cómodo aquí. Me siento en casa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba