Entre ofertas y contraofertas; MLB podría tener al fin luz verde

La ida y vuelta continúa mientras Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores intentan ponerse de acuerdo sobre una manera de iniciar una temporada 2020 más corta.

El último ascenso y caída en la interminable montaña rusa se produjo un día después de que la MLB propusiera una temporada de 60 juegos a raíz de la reunión del comisionado Rob Manfred con el jefe del sindicato Tony Clark. Los jugadores respondieron el jueves con una propuesta para una temporada de 60 juegos.

Los acontecimientos en los últimos días, comenzando con la reunión de Manfred y Clark en persona y continuando con las propuestas de duelo, han reavivado el optimismo de que una temporada de béisbol no está muy lejos.

Las negociaciones han tenido su toque dramático desde principios de esta misma semana, cuando Manfred, comisionado de MLB le dijo a ESPN que «no estaba seguro» de que sucedería una temporada 2020. Su respuesta resultó un giro de 180° grados, por solo cambiar de pensamiento unos días antes, cuando garantizó con 100 por ciento de certeza que habría béisbol este año.

El fin de semana pasado, hace solo unos días, parecía que las negociaciones habían terminado, y Clark le dijo a Manfred que usara su habilidad para implementar una temporada de la cantidad de juegos que eligiera, siempre y cuando los jugadores recibieran sus salarios prorrateados. Pero las negociaciones se reanudaron, y las partes ahora están en una diferencia de solo 10 juegos. Por supuesto, eso es un cuarto de 1 mil millones en salarios de jugadores.

Una propuesta clara y segura para todos

Aparentemente, la liga cedió en su búsqueda de jugadores para tomar otro recorte salarial además de los salarios prorrateados que acordaron en marzo, y ahora hay mucho en juego en ambos lados para llegar a un acuerdo. Eso incluye un campo de playoffs expandido que crece de 10 equipos a 16 equipos en las próximas dos temporadas, y los ingresos de TV de postemporada crecen con él.

La adopción del bateador designado en la Liga Nacional y, quizás de gran preocupación para la MLB, la promesa del sindicato no tomará medidas legales que podrían costar a los propietarios de equipos cientos de millones de dólares.

Muchos de esos detalles se incluyeron en las últimas propuestas tanto de la MLB como del sindicato.

3 comentarios

  1. 643798 803050Beging with the entire wales well before just about any planking. Our own wales can easily compilation of calculated forums those thickness analysts could be the comparable to some of the shell planking along with more significant damage so that they project right after dark planking. planking 971905

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba