Equipos comienzan la segunda semana con varios ajustes

Así como tardó en empezar la temporada, volando se fue la primera semana de campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Dejó a unos Caribes de Anzoátegui invictos. A unos Leones del Caracas reconociendo sus puntos débiles y unos Tigres de Aragua con ganas de repuntar.

Lo que mostró Caribes en la primera semana de la LVBP fue un pequeño guiño del significado de fuerza. En los tres cotejos realizados, la novena dirigida por Jackson Melián era puro poder. Tan solo tres de los diez en el lineup no han probado las mieles de las Mayores.

Pero sus logros no han sido solo por el bateo. El pitcheo ha respondido de gran manera. Con el duelo ante Leones llevaron las acciones empatadas hasta el noveno episodio, cuando Rafael Ortega los dejó en el terreno.

“Wilfredo Ledezma nos dio un trabajo excelente con su apertura de cuatro innings. Yender Cáramo, José Ascanio en el noveno, todos hicieron un trabajo excepcional. El bullpen mantuvo el trabajo”, describió Melián sobre el último compromiso de la semana. “La defensa fue formidable. La química que tenemos en el clubhouse y el hotel es fundamental”.

Para cerrar con broche de oro la semana, Balbino Fuenmayor culminó como el Jugador Más Valioso del periodo comprendido entre el 27 y 29 de noviembre; según los votos de la prensa acreditada. El carabobeño encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”, señaló Fuenmayor, que terminó la doble tanda sabatina contra los Tigres con tres “Balbinazos” en sus alforjas.

Leones ya conoció lo que tiene

Tal como indicó, antes de iniciar la temporada, el gerente deportivo de los Leones del Caracas, Richard Gómez, en la divisa capitalina “todo dependerá de lo que veamos en la primera semana”. Y ya los melenudos vieron lo que tienen, lo que pueden reforzar y lo que les espera. Ganaron los dos primeros cotejos contra Tiburones de La Guaira. Perdieron contra Caribes, pero en un duelo de tú a tú, contra la novena más poderosa del momento.

El importado Eduard Reyes lució de gran manera desde el morrito. El derecho dominicano completó cinco entradas en las que aisló cuatro hits y una anotación inmerecida, mientras abanicaba a cinco rivales, sin boletos, para llevarse el triunfo frente a los escualos.

José Rondón mostró su mejor versión desde que se uniformó con los melenudos. El nativo de Villa de Cura sacudió dos dobles, un triple y un jonrón. Además, produjo cinco carreras y alcanzó 14 bases en la primera semana.

https://www.instagram.com/p/CIN6tljJg84/?utm_source=ig_web_copy_link

«El equipo está jugando muy bien, estamos casi al 100%, pero los muchachos ya están en buena forma, y listos para competir», dijo el mánager Víctor Gárate. «Tenemos tremendo grupo de jugadores que se están entregando en el juego en cualquier oportunidad que se les dé».

Tanto los lanzadores Miguel Socolovich como Loiger Padrón se uniformarán esta misma semana.

El relevista Alejandro Chacín se encuentra bajo observación médica luego de presentar dolores en el codo derecho durante el calentamiento, es por eso que tuvo que ser retirado del juego del domingo sin poder enfrentarse contra un adversario. Su condición será determinada después de una serie de evaluaciones. «Mañana (este lunes) se le va a hacer una resonancia», detalló Gárate. «Veremos qué tiene en el codo».

Seguirán esperando lo que acontece con el dominicano Isaías Tejeda, que al no obtener aún el permiso con las Águilas Cibaeñas, Leones no ha contado con el toletero. “Esperamos lo que consideremos. Si no, veremos si buscamos otro bateador extranjero, pero tenemos estas dos semanas”, aseguró Richard Gómez a finales de la primera semana.

Águilas tiene una situación parecida

En la División Occidental, Cardenales de Lara es primero, no es algo descabellado con lo que mostraron en las practicas. Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita se repartieron los triunfos. Pero Águilas, sufrió par de reveces en la primera semana.

En sí, el equipo mostró buenos destellos, aunque el relevo está para mejorar. El Covid-19 golpeó a uno de los abridores de la rotación planificada por Rouglas Odor. El norteamericano Frank Duncan debió ser aislado al salir positivo en el Día Inaugural, así que el estratega zuliano debió rehacer su trabajo. Elvis Araujo se convirtió en un “opener” y el trabajo salió sin problemas. Sin embargo, en los siguientes careos les pasó factura el bullpen.

Les falta un abridor que coma episodios desde el inicio y ese no es otro que el importado Alexis Candelario. El derecho fue una pieza especial del curso pasado, por esa y otras razones lo volvieron a contratar. Sin embargo, así como Leones espera el permiso de Tejeda, los rapaces esperan que su serpentinero obtenga la liberación desde Estrellas Orientales.

De no haber una respuesta cercana, los zulianos deberán buscar nuevas alternativas.

Para reforzar ese importante problema del pitcheo, el periodista Jesús Ponte informó algunos planes del Zulia. Los grandeligas Elieser Hernández y Miguel Yajure se reportarán al nido.

Magallanes afila su rotación para la semana

Con récord neutral de 1-1, los Navegantes tendrá al fin completa su lujosa rotación de abridores. Yohan Pino como el principal a bordo, no pudo contener en su primera apertura contra Bravos. Igualmente sigue con el apoyo de Carlos García. Henderson Álvarez tuvo una primera salida titubeante al final de tramo. Laboró con frialdad los primeros innings, pero en el quinto acto se cayó con cinco rayitas aceptadas.

Tal como informó César Sequera, Wilfredo Boscán debería ser inscrito y listo para la acción. Yohander Méndez también cerca de su presentación. Por último, Félix Doubront terminó sus pasantías en el béisbol de México. Llegará en forma y para adicionar la rotación.

https://twitter.com/CarlosValmore/status/1333463556851949568?s=20

También esperan la unión del grandeliga Yangervis Solarte en las próximas fechas, tal como indicó Carlos Valmore Rodríguez en Triángulo Deportivo antes de arrancara la temporada. Ahora el periodista Víctor Boccone revelá que ya está próximo a viajara Venezuela.

Tigres espera reaccionar con un reconocido felino

El trabajo de Tigres de Aragua quizás es el más decepcionante en las primeras de cambio. Fallaron en los tres juegos disputados. Fueron sorprendidos en la doble cartelera ante Caribes. El domingo, el bateo no respondió contra el pitcheo de Tiburones. Necesitan despertar, para ello, la gerencia se mueve con tal de inflar el ataque.

El periodista Jesús Ponte conversó con Roberto Ferrari, quien le confirmó que el campeón bate de la temporada 2018/2019 en la LVBP está en planes de regresar a los bengalíes. “Hernán Pérez está por llegar esta semana”.

También perfilan una rotación afilada para la segunda semana, según lo que informó Carlos Valmore Rodríguez en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba