Equipos de la MLB han tenido un gran movimiento en el mercado

Cada invierno, hay docenas y docenas de movimientos de jugadores interesantes, y como cada año, siempre hay unos más prominentes que otros. Los Yankees Nueva York han hecho varios importantes en los últimos días, para captar la atención de muchos en la MLB.

Adam Ottavino a los Medias Rojas:

Boston consiguió los servicios del talentoso relevista, Adam Ottavino y también reciben al prospecto de las Ligas Menores Frank German.

Cada vez que los Yankees y los Medias Rojas se ponen de acuerdo en un cambio, es un evento notable, ya que las dos últimas veces que sucedió fue en 2014 y 1997. Es aún más interesante en este caso, porque Ottavino es nativo de la ciudad de Nueva York (específicamente Brooklyn) y fue a la universidad en Boston (específicamente en el noreste). Este se pone aún mejor, porque según los detalles del intercambio como se describe arriba: Boston no ofreció un prospecto para un veterano. Obtienen el prospecto y el veterano.

Eso dice mucho sobre cuán desesperados están los Medias Rojas por reforzar su históricamente espantoso bullpen 2020. Además, sobre cómo los Yankees querían mover algo de dinero para mantenerse por debajo del límite del Impuesto sobre el Equilibrio Competitivo de la MLB. Aún no se ha dicho, que reciben los neoyorquinos.

Jameson Taillon a los Yankees

Piratas de Pittsburgh reciben cuatro prospectos de Ligas Menores.

En 2018, Jameson Taillon tuvo el tipo de temporada que demostró su posición como la selección general número 2 en el Draft 2010, entre Bryce Harper y Manny Machado, y esto no se consideraría tan importante.

Taillon lanzó 191 entradas, con una efectividad de 3.20, y a los 26, parecía que estaba listo para despegar. Por supuesto, un mes después de la temporada 2019, se lesionó el codo, y la cirugía resultante de Tommy John también hizo que se perdiera todo el 2020, por lo que cuando lance su primer lanzamiento para los Yankees en 2021, habrán sido casi dos años completos.

Es una pieza de alto riesgo para los neoyorquinos, pero de estar sano, al fin los dirigidos por Aaron Boone tendrán una rotación sólida con Gerrit Cole, Corey Kluber, Luis Severino, Domingo Germán, Deivi García y Taillon.

Kike Hernández y Garret Richards a Boston

Dos años, 14 millones de Dólares para Hernández. Un año, $ 10 millones para Richards, con una opción para 2022.

Kike Hernández se ganó su puesto de Superutility en el beisbol moderno. Agregue el hecho de que durante mucho tiempo ha sido muy fuerte contra los lanzadores zurdos (.820 OPS en su carrera), incluso si su trabajo contra los derechos deja mucho que desear (.673 OPS en su carrera), y puede ver por qué fue una parte tan importante de seis campeonatos consecutivos de la división Oeste de la Liga Nacional.

Si ese es el papel que desempeña en Boston, esencialmente reemplazando a Brock Holt, entonces está bien.

En cuanto a Richards, una vez lució como una verdadera estrella emergente en 2014-15 en la MLB, cuando registró una efectividad de 3.18 en 376 entradas. Pero desde entonces ha estado plagado de lesiones interminables, lanzando solo 198 2/3 entradas para los Angelinos y los Padres, durante las últimas cinco temporadas. Para ser justos, logró mantenerse íntegro durante todo el corto 2020 con San Diego, e incluso después de todas las lesiones, el atractivo sigue siendo obvio: un vistazo rápido a su página de Statcast revela tasas de bola rápida y curva verdaderamente de élite. Para ir con una velocidad que todavía promedia 95,1 MPH en el calentador.

Si Chris Sale regresa finalmente. Eduardo Rodríguez se mantiene en su mejor nivel. Martín Pérez y Nathan Eovaldi hacen sus respectivos trabajos. Richards completaría ese interesante cuerpo de abridores en los Medias Rojas.

Toronto también coloca la fiesta interesante en la MLB

EL 20 de enero, los Azulejos de Toronto se llevaron a uno de los agentes libres, más llamativos del mercado. George Springer será un patrullero de la tropa canadiense por seis temporadas y 150 millones de dólares. Luego, firmaron por un curso al cerrador Kirby Yates y 5.5 millones. También reforzaron el pitcheo con Tyler Chatwood por un año y 3 millones de dólares.

Todos estos han sido reportados en los últimos días, pero los podemos resumir aquí, porque los Azulejos están haciendo algunos movimientos. El gran logro aquí es, obviamente, Springer, que es una superestrella legítima y lo ha sido durante años. Entre 2015, su primera temporada completa, y 2020, ha sido uno de los 20 mejores jugadores del juego, con una línea de bateo de .274 / .363 / .494 (132 OPS +) con una sólida defensa tanto en el centro como en la derecha. y una letanía de heroicidades de postemporada. Dado que ha estado constantemente por encima del promedio cada año, cumpliendo con la selección general número 11 en el estado del Draft de la MLB de 2011, en gran medida ha podido evitar el escándalo del robo de señales. (Que los Azulejos estén felices de darle $ 150 millones también debería decir mucho sobre eso).

Además, aunque no es un defensor de élite en el centro, es bastante sólido, y eso es importante dado que los Azulejos de 2020 tenían la defensa de campo más débil del béisbol.¿Springer, que cumplió 31 años en septiembre, será el hombre del jardín central de Toronto durante los próximos seis años? No, claro que no. Pero él tampoco necesita hacerlo. En 2021 y 22, él, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel Jr. pueden formar uno de los jardines con mejores hits del béisbol.

Además, agregaron un par de lanzadores interesantes, aunque no el abridor de alto nivel que realmente necesitan. El contrato de tres años de Chatwood con los canadienses fue un torbellino de altibajos que giraron principalmente en torno a su incapacidad para lanzar strikes.

Si bien tiene historia tanto en la rotación como en relevo. Es probable que trabaje desde el bullpen para los Azulejos. Quizás en un rol de entradas múltiples. En cuanto a Yates, hace un año, venía de una de las temporadas más impresionantes en la historia reciente del pitcheo, habiendo ponchado a 101 bateadores mientras caminaba solo 13 y permitiendo solo ocho carreras limpias en 60 2/3 entradas. ¿No se había sometido a una cirugía de codo? Después, de solo seis apariciones en 2020, habría estado en línea para algo mucho más grande, a pesar de que cumplirá 34 años en marzo. Con el ex cerrador Ken Giles lesionado y agente libre, hay un camino claro hacia la novena entrada aquí, y un potencial tremendo potencial si está sano.

Últimos movimientos en la MLB:

Brad Hand (P) a Nacionales de Washington un año y 10.5 millones de dólares

Jurickson profar (OF) a Padres de San Diego tres años y 21 millones

Anthony Bass (P) a Marlins de Miami dos años 5 millones

Michael Brantley (OF) y Jason Castro (c) a los Astros de Houston Dos años y 32 millones a Brantley. Dos años y 7 millones a Castro.

José Quintana (P) a Angels de Los Ángeles un año y 8 millones

Jon Lester (P) a Nacionales de Washington un año y 5 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba