Equipos de la MLB vuelven a cerrar sus campos de entrenamiento

A menos de una semana de haber sido autorizados para abrir sus campos de entrenamiento, vuelven a cerrarse. Los equipos de MLB nuevamente tomaron medidas para proteger a sus jugadores y trabajadores luego de un aumento de los casos de Covid-19 en personas relacionadas con el béisbol.

La medida llega dos días después de que los Filis cerraran su base en Clearwater. La razón fue el positivo de cinco peloteros y tres integrantes de su personal, lo que llevó a la gerencia a dar marcha atrás a la flexibilización. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que autoridades sanitarias le indiquen que pueden regresar sin riesgos.

En seno de los Azulejos de Toronto también se encendieron las alarmas luego que un jugador, del que no revelaron su nombre, presentara síntomas. Jeff Passan, periodista, dijo en ESPN que dicho jugador habría pasado tiempo con jugadores de Filadelfia.

Lo único que se sabe de ese caso es que es un jugador del roster de 40 de los Filis y que recientemente compartió tiempo con otras piezas de ligas menores del equipo de Filadelfia.

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente, una fuente le dijo a ESPN que los campos de entrenamiento en Florida y Arizona cerrarán de manera temporal. Justo cuando propietarios y jugadores buscan un acuerdo que permita dar luz verde a la accidentada temporada 2020.

Todos los equipos trabajarán ahora en labores de desinfección de sus instalaciones. Ningún pelotero o trabajador podrá volver sin antes haberse realizado las pruebas del Covid-19.

Equipos se mueven para entrenar y evitar contagios en sus campos de entrenamiento

La situación que se vive en los Filis y Azulejos no es ajena a los demás. Recientemente San Francisco cerró su campo de entrenamiento en Scottsdale, Arizona, debido a que un visitante mostró síntomas; un familiar del mismo también lo hizo.

Houston también vivió una situación similar cuando un pelotero dio positivo por Covid-19 en su campo en West Palm Beach. Aunque no indicaron si el lugar estaba cerrado, sí dijeron que la persona se recupera.

El sábado, tanto a Mets como Yankees se les presentó la opción de entrenar en Nueva York. Aunque la urbe fue la más golpeada por casos de contagio y muertes al principio, estos han ido descendiendo.

El alcalde de la ciudad, Andrew Cuomo dijo el sábado que le gustaría ver a ambos equipos entrenar. “Creo que Nueva York ahora es especialmente atractiva, en comparación con los otros estados, porque tenemos una tasa de transmisión tan baja, y este es un estado que está listo, dispuesto y capaz de asociarse con equipos deportivos para que puedan jugar”.

Ambos equipos tienen su base de entrenamiento en Florida. Los Yankees en Tampa y Mets en Port St. Lucie, pero la mayor disponibilidad de campos allí ha sido contrastada con el alza en los casos en los últimos días en ese estado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba