¿Es Jesús Luzardo la clave del éxito para los Atléticos?

Si hay algo que tendrá esta temporada 2020 de las Grandes Ligas, es que, los jugadores deben iniciar explosivos por el poco tiempo de acción. Jesús Luzardo es uno de esas figuras, la cual debe salir sobresaliente desde el comienzo, para que los Atléticos de Oakland puedan soñar con la postemporada.

Después de un impresionante debut con los Atléticos en el bullpen, durante el último mes de la temporada 2019, Luzardo está contento por ingresar a la rotación de Oakland.

El hecho de que el peruano-venezolano Jesús Luzardo (el prospecto No. 12 en todo el béisbol) sea parte del roster de los Atléticos podría cambiar la composición del cuerpo de abridor del equipo en el 2020.

La escuadra de Oakland consiguió 97 victorias y aseguró uno de los Comodines de la Liga Americana en cada una de las últimas dos temporadas, pero sus abridores registraron 6.9 ponches por cada nueve entradas en ese trecho, el peor promedio de Grandes Ligas.

Luzardo, de 22 años de edad, registró 10.8 ponches por cada nueve entradas en Ligas Menores y, por el equipo grande de los Atléticos, abanicó a 16 bateadores en 12 entradas como relevista durante la recta final del 2019. Esto llena de brillo los ojos en las oficinas de Oakland.

Prospectos son la nueva cara de Oakland

Jesús Luzardo es el prospecto número 1 de los Atléticos y A.J Puk es el 3° en el orden (60 en MLB).

Este par de zurdos de Oakland estuvo entre el grupo de serpentineros más impresionantes en los entrenamientos primaverales de febrero, ya que ambos venían de tomarse una tacita de café con el equipo grande el año pasado y lucían como piezas listas para integrar una rotación de Grandes Ligas.

Puk debe de estar completamente recuperado de una distensión en el hombro de lanzar que les puso fin a sus entrenamientos. Una temporada de tan pocos juegos podría ser la manera ideal para que Oakland les dé rienda suelta a él y a Luzardo, quienes se han visto limitados por cirugías Tommy John en años recientes.

Los Atléticos podrían haber titubeado a la hora de darle más de 100 entradas de labor a este par de jóvenes este año, pero ése no debe de ser un problema ahora con el descanso obligado por la pandemia.

Contar con estas dos promesas, significa la esperanza de llegar a Serie Mundial por primera vez, en los últimos 30 años. En el Clásico de Otoño de 1990, Atléticos perdió contra los Rojos de Cincinnati con barrida 4 a 0.

¿Un nuevo Novato del Año con sello venezolano?

Al haber participado en pocas presentaciones en 2019, Jesús Luzardo tendrá la oportunidad este 2020 de luchar por el Premio Novato del Año.

Mientras que los fanáticos de los Atléticos y los aficionados de prospectos han estado siguiendo a Luzardo por algún tiempo, el peruano-venezolano de 22 años se dio a conocer en el mundo de las Grandes Ligas con tres entradas en blanco en el Juego del Comodín de la Liga Americana el año pasado.

Luzardo recién dio positivo por coronavirus y se desconoce cuánto tiempo se perderá. Si el zurdo es capaz de regresar pronto y comenzar el año en la rotación.

El siniestro ya ha demostrado que puede retirar a los bateadores de Grandes Ligas. Lanzando exclusivamente desde el bullpen, Luzardo acumuló 16 ponches y cedió dos carreras en 12 innings, a la vez que exhibió una recta superior a las 95 millas por hora y uno de los mejores cambios entre los prospectos. Si Luzardo no puede iniciar la campaña a tiempo, todavía se espera que sea pieza clave para un club proyectado para competir por un título, pero la falta de entradas podría mermar su habilidad para ganar el premio al Novato del Año. Pero todo dependerá de su salud.

Los únicos peloteros venezolanos en lograr el ansiado premio para debutantes han sido Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y Ronald Acuña Jr.

Recuperándose del Coronavirus

No existe una fecha exacta para cuándo Luzardo, regresará con el club. Pero la buena noticia para los Atléticos es que el serpentinero permanece asintomático y en comunicación con los jugadores y coaches, ansioso por recibir luz verde para unirse a sus compañeros en el Coliseo de Oakland para tomar parte en el Campamento de Verano.

“El muchacho se escuchaba bien cuando hablé con él”, dijo el coach de pitcheo de los Atléticos, Scott Emerson. “Está ansioso por regresar y mostrarles a todos quién es Jesús Luzardo”.

Tras mostrar un gran nivel de recuperación, luego de sus lesiones. Es muy probable que Luzardo regrese rápido al equipo.

“Hemos charlado por mensajes de texto para hablar de su salud y asegurarnos de que está bien”, indicó Emerson. “Creo que por la juventud y la condición física que Jesús posee, dos semanas no van a retrasarlo mucho. No espero que pierda mucho tiempo cuando regrese”.

Antes de que Luzardo pueda recibir permiso para reunirse con el equipo, el lanzador deberá arrojar un par de pruebas negativas con una diferencia de 24 horas cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba