Este es el protocolo de la WBSC para el regreso del béisbol

Distanciamiento de un metro, no escupir, eliminación del bat boy y más. Estas son algunas de las medidas que la WBSC (World Baseball Softball Confederation) pide para el regreso del béisbol. Precisamente en momentos donde en Estados Unidos y América Latina presentan un aumento de casos por Covid-19.

El extenso manual divulgado por la WBSC hace énfasis en evitar aglomeraciones de peloteros, dentro y fuera del campo. Las indicaciones van dirigidas también a las concentraciones en hoteles y en los transportes.

Mientras la MLB discute cuándo y cómo volver, en Corea del Sur inició su temporada sin público. Japón también dio fecha para el inicio de su campaña tomando en consideración las medidas de prevención por el contagio del Coronavirus.

Pero si se toma en cuenta las nuevas recomendaciones del WBSC, el cambio es drástico. Fuera del terreno se debe desinfectar áreas comunes de los estadios, ascensores, manijas de puertas, máquinas, entre otros.

El uso de guantes y tapabocas llegó para quedarse, en el béisbol y softbol no es la excepción. Tanto en peloteros, técnicos, trabajadores y espectadores que le sea permitido entrar. En la grada se sugiere que tengan una distancia prudencial entre asientos.

La WBSC, junto a la MLB, cancelaron la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que se debía jugar en 2021 / WBSC

En el plano del transporte, se sugiere que los traslados sean individuales; de ser en bus debe haber una distancia de un asiento entre cada pasajero. A la hora del hospedaje, el mismo no debe estipularse el uso de habitaciones dobles sino sencillas.

La WBSC llena de restricciones el terreno

Los peloteros y técnicos deben abstenerse de masticar tabaco, semillas y escupir, en todo momento. También deberán guardar distancia de un metro, por lo menos, dentro de los dugouts. Los lanzadores tampoco podrán lamerse los dedos antes de cada lanzamiento.

Las pelotas deberán ser desinfectadas luego de cada jugada. También los bat boys serán eliminados y cada bateador tendrá que recoger su bate. Cada equipo podrá asignar a alguien que se encargue de los bates, el mismo debe desinfectarlos-

Estas medidas dictadas por la WBSC serán válidas para los eventos internacionales que avalan.

Haz click aquí y chequea el protocolo completo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba