Estrellas Orientales recibieron dos regalos de Navidad muy soberbios

Si la Liga Dominicana de Beisbol, ya tenia presencia “ilegal” con los grandeligas Gary Sánchez, Jeimer Calendario y Yasiel Puig en los Toros del Este. Vladimir Guerrero Jr. con Leones del Escogido, pero Estrellas Orientales dio un paso mucho más grande. Este domingo, los grandeligas Fernando Tatis Jr. y Robinson Cano debutarán en la postemporada.

El 2020 de Fernando Tatis Jr. estuvo lleno de deslumbrantes hazañas en el campo. Puede que todavía tenga algunos más bajo la manga antes de que el calendario cambie al 21.

El campocorto superestrella de los Padres de San Diego está programado para unirse a Estrellas Orientales de la Liga de Invierno Dominicana el domingo por la tarde.

Tatis ya es una leyenda para Estrellas, el club de su ciudad natal en San Pedro de Macoris en República Dominicana. Hace dos temporadas, ayudó a llevar al Estrellas a su primera corona de la Liga de Invierno Dominicana en 51 años. Esa carrera incluyó un Bat flip especialmente memorable durante la postemporada.

Meses después del campeonato local de Tatis, se convirtió en un novato de 20 años para los Padres en 2019, jugando un estilo cautivador de béisbol. También fue incluso mejor en el ’20, bateando .277 / .366 / .571 con 17 jonrones y 11 robos. Tatis terminó cuarto en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue nombrado campocorto del Primer Equipo All-MLB.

El campocorto ha visto acción en 63 partidos en LIDOM con promedio de bateo de .243, 8 cuadrangulares, 24 carreras remolcadas, 42 anotadas y 16 bases robadas.

Cano en una manera de desahogarse

El segunda base Robinson Canó también será otro jugador que hará su debut en esta temporada luego de haber visto acción por última vez en LIDOM en la campaña 2016-17, en un solo partido.

El jugador de los New York Mets se encuentra suspendido por el uso de sustancias prohibidas para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

En LIDOM ha jugado en seis partidos con un promedio de bateo de .409, sin cuadrangulares, cinco carreras remolcadas y tres anotadas. Ambos jugadores se habrían mantenido practicando en los últimos días con el objetivo de colaborar en la postemporada con las Estrellas Orientales.

Una postemporada que empieza a perder el equilibrio

El domingo 27 de diciembre iniciará la miniserie al mejor de tres partidos entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido. Dicha serie fue contemplada en base al reglamento para la temporada de béisbol invernal dominicano del 2020 como forma de hacer más competitivo el torneo. Para poder acceder a ella, LIDOM reglamentó que, si entre los equipos situados en el cuarto y el quinto puesto de la tabla de posiciones había una diferencia de tres juegos o menos, estos disputarían el último puesto clasificatorio para la etapa semifinal.

El Escogido terminó su temporada regular en medio de una cadena de cuatro derrotas consecutivas, perdiendo siete de sus últimos diez encuentros. De su lado, las Estrellas perdieron cinco de sus últimos diez juegos, terminando con dos derrotas en tres enfrentamientos durante los últimos dos días de serie regular.

David Kubiak es el lanzador del año en la LIDOM. Ya eso es un paso adelante. Sin embargo, las lesiones de Joe Dunand y Gregory Polanco. Aunque contarán con Vladimir Guerrero Jr., este se ve opacado por la presencia en la otra acera de Tatis Jr. y Cano.

En términos generales, las Estrellas inician con la ventaja para la miniserie que decidirá quién pasará a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba