Eugenio Suárez se siente listo para cuando comience la temporada

Pedro Hernández – Caracas. Si el Covid-19 no hubiese retrasado el inicio de la temporada 2020 en la MLB, los Rojos de Cincinnati tendría la complicada falta de uno de sus pilares ofensivos. Sin embargo, el hecho es que, al haber cuarentena y los juegos suspendidos hasta nuevo aviso, Eugenio Suárez ya está recuperado para cuando regrese la voz de playball.

El venezolano debió someterse a una cirugía en el hombro derecho, pero con el tiempo transcurrido, se ha recuperado para entrar en acción.

“Ha tenido un excelente progreso”, informó el presidente de operaciones de béisbol de la escuadra de Cincinnati, Dick Williams. “Como siempre sucede en las rehabilitaciones, hay momentos en que se avanza y otros en que se debe reposar. En general, pensamos que ambos se han visto favorecidos por el descanso extra”.

Suárez fue operado del hombro derecho para extraerle cartílagos sueltos el 28 de enero, después de un accidente en la piscina de su hogar en la Florida. Aunque se presentó a los Entrenamientos de Primavera a tiempo, la rehabilitación limitó su acción.

Una buena rehabilitación

Hace dos meses, los médicos dieron el visto bueno para que Suárez participara en los partidos y el dirigente de los Rojos, David Bell, tenía previsto incluirlo en la alineación como bateador designado el 13 de marzo. Sin embargo, Suárez no tuvo la oportunidad de ver acción debido a que en ese momento la pandemia del COVID-19 obligó a que se pausaran las actividades de Grandes Ligas.

Poco después del cierre de los campos de entrenamientos, el toletero, había reanudado su programa de lanzamientos y fildeo, así como sus prácticas de bateo, bajo la supervisión del staff de los Rojos.

Eugenio Suárez, de 28 años, viene de la mejor campaña de su carrera. En el 2019, pegó 49 cuadrangulares (una marca personal y para un venezolano), junto a un promedio de .271 y 103 remolcadas en 159 compromisos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba