Filis le da una nueva oportunidad a Odúbel Herrera de redimirse

Los Filis han invitado a Odúbel Herrera a los entrenamientos de primavera, creando un camino para que el ex jardinero All-Star esté en la lista del día inaugural del equipo 21 meses después de que fue arrestado por cargos de violencia doméstica.

Herrera será uno de los 19 jugadores que participarán en el “minicampamento” del equipo en Clearwater, Florida, que se considera un híbrido entre los entrenamientos tradicionales de primavera de las ligas mayores y las ligas menores.

Entrenará con los jugadores de las ligas mayores y jugará en los juegos de primavera de las ligas mayores, pero se reportará al clubhouse de las ligas menores en el Carpenter Complex. Con una primavera fuerte, un jugador de minicampamento puede jugar él mismo en la lista de Grandes Ligas.

Los Filis aún le deben a Herrera, de 29 años, al menos 13.85 millones de dólares y pueden convertirlo en agente libre después de esta temporada.

Un repaso a los errores del “Torito”

Herrera fue el jardinero central de todos los días de los Filis desde 2015 hasta su suspensión en 2019. Aunque su carrera en el campo tenía una tendencia equivocada. Bateó .288 en sus primeras tres temporadas, luego .207 con un porcentaje de embase por debajo de .280 desde el 25 de junio de 2018 hasta la fecha de su suspensión.

“El Torito” fue acusado de agredir a su novia en mayo de 2019. Aunque se retiraron los cargos, Herrera cumplió la suspensión de 85 juegos en 2019. La política conjunta sobre violencia doméstica entre Major League Baseball y MLBPA prohíbe a un equipo anular el contrato o liberar a un jugador infractor.

Fue suspendido sin paga por el resto de la temporada 2019 por violar la política de MLB contra la violencia doméstica, retirado de la lista de 40 hombres de los Filis en enero de 2020 y no formó parte de su grupo de 60 jugadores la temporada pasada.

Se pensaba, que había sido el fin de la carrera profesional del jugador venezolano. Sin embargo, el beisbol da segundas oportunidades y Filadelfia es parte de ese pensamiento.

Un momento correcto, para un tiempo complicado de Odúbel Herrera

En Clearwater, Herrera intentará recuperar su camino de regreso al roster. Estará compitiendo como candidato para el puesto de jardín central de los Filis con Scott Kingery, Adam Haseley y Roman Quinn.

Los Phillies agregaron otro candidato a la batalla del jardín central esta semana con el ex jugador de Padres de San Diego, Travis Jankowski.

«Quiero decir, si lo llevamos al campamento, por supuesto que competirá por el puesto si eso termina sucediendo», dijo el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski la semana pasada.

Pero la decisión del conjunto cuáquero, le brinda a Herrera la oportunidad de incorporarse a los planes del equipo. También podría ser una forma para que el equipo evalúe cómo reaccionarían los fanáticos si Herrera volviera a jugar en Filadelfia.

Los Filis comienzan los entrenamientos de primavera el miércoles con todas las posiciones establecidas, excepto el jardín central, donde Herrera jugó durante cinco temporadas. Su única acción en casi dos años fueron los juegos, este invierno en República Dominicana. Por lo que es difícil saber si Herrera todavía puede ser el jugador que bateó .288 con un OPS de .744 en sus primeras tres temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba