Francisco Cervelli dijo “No puedo más” y decidió tomar el retiro

Una carrera llena de luchas, éxitos y varias complicaciones de salud, por culpa de las contusiones, Francisco Cervelli decidió colgar los spikes y ponerle fin a su carrera como jugador activo.

El receptor de los Marlins de Miami y veterano de 13 años en Grandes Ligas, Francisco Cervelli, anunció en su página personal de Instagram que se retira del béisbol profesional después de su última pelea con conmociones cerebrales.

https://www.instagram.com/tv/CF5QpFAA2S6/?utm_source=ig_web_copy_link

El venezolano colgó en Instagram TV un video de dos minutos y 30 segundos con aspectos destacados de su carrera en las Mayores, que incluyó períodos con los Yankees de Nueva York (2008-2014), Piratas de Pittsburgh (2015-2019), Bravos de Atlanta (2019). y Marlins (2020).

El carabobeño con raíces italianas (defendió los colores de la selección de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol). Los Yankees lo contrataron como agente libre internacional en 2002.

“Hoy me retiro feliz y plenamente satisfecho, porque entregué mi corazón y mi alma a este maravilloso juego”, escribió Cervelli.

Una razón más por salud que por nivel

“Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a mi carrera. Durante mucho tiempo, puse el béisbol en primer lugar, a través de innumerables conmociones cerebrales y lesiones, porque este juego era mi vida; mi mundo entero”, explicó Cervelli quien sufrió al menos siete ocasiones problemas con contusiones cerebrales. “Pero ahora tengo claro que mi futuro tiene mucho más. Por primera vez en mucho tiempo, sé que mi salud y bienestar deben ser el primer paso. Es la hora”.

El receptor criollo sufrió otra contusión en la zafra pasada con los Piratas, en la que lo apagó por completo y casi obligaba al retiro. En ese momento tomó la decisión de jugar lejos de la receptoría con tal seguir en terreno de juego, pero su cabeza ya había sufrido mucho, temiendo lo peor. Cambió para los Bravos en ese mismo curso, hasta el final del año. Luego se mudó a los Marlins con el segundo puesto detrás plato asegurado (pues Jorge Alfaro era el titular). Sin embargo, la contusión volvió a aparecer en su carrera y solo le quedó apoyar a sus compañeros desde el dogout.

Produjo en el campo, bateando .245 con tres jonrones y siete carreras impulsadas mientras ayudaba a un joven cuerpo de lanzadores a adaptarse durante esta temporada de 60 juegos acortada por la pandemia.

Pero el 23 de agosto, aterrizó en la lista de lesionados con una conmoción cerebral, marcando la séptima vez en 10 años que fue dejado de lado debido a una conmoción cerebral o síntomas relacionados con la conmoción cerebral.

«Le dije a Francisco que quiero que esté sano, pero quiero que tenga una gran vida», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, a principios de septiembre, unos días antes de que el equipo trasladara a Cervelli al IL de 60 días y terminara efectivamente su temporada.

Marlins continúa el sueño, pero le agradece a Cervelli su aporte más reciente

“Ya ha tenido una gran carrera y quieres que tenga una gran vida después del béisbol. Todavía puede entregarse, así que obviamente sueno probablemente bastante negativo, pero queremos que esté sano. Eso es lo principal con él y todos nuestros muchachos, pero, obviamente, creo que todos hemos visto el peligro de la conmoción cerebral y las lesiones cerebrales, y lo que les sucede a los muchachos más adelante en la vida y cuál puede ser el daño. Y es una de las cosas que definitivamente no queremos para Francisco «.

Su presencia fue invaluable para los Marlins mientras atravesaban su cuarentena de una semana luego del brote de COVID-19 que resultó en 18 jugadores que dieron positivo.

Cervelli junto a Jesús Aguilar se juntaron para batear, producir y mantener con buen ánimo a un equipo de los Marlins, que poco a poco fue creciendo. Ahora el conjunto de Miami nadó hasta la Serie Divisional y el carabobeño es parte de esos festejos. Si los Marlins se coronan campeones de la Serie Mundial, Cervelli podrá lucir su segundo anillo (Pues ya posee el del 2009 con los Yankees).

El careta venezolano termina su carrera de 13 años con 730 encuentros disputados, 605 hits, repartidos en 102 dobles, 16 triples y 41 cuadrangulares. Remolcó un total de 275 carreras y anotó 281 en sus 2256 turnos oficiales.

Un comentario

  1. 568134 577183You should join in a contest 1st of the greatest blogs on the web. I will recommend this web website! 978274

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba