Francisco Cervelli toma la responsabilidad en Miami con una temporada temerosa

Una carrera llena de mucho aprendizaje le da un toque especial a un pelotero. Eso fue lo que motivó a los Marlins de Miami en contratar al receptor venezolano Francisco Cervelli, quien contará con la responsabilidad de ser un mentor en una casa lleno de jóvenes talentos y necesitan una respuesta rápida ante la recortada temporada.

El careta titular de los Marlins es el colombiano Jorge Alfaro, quien desde su salida de los Filis de Filadelfia, se encargó de tener su titularidad a plenitud en Miami. El plan siempre va junto al cerebro del neogranadino, pero la juventud necesita crecer con un mentor. Allí es donde entra la imagen del carabobeño de 12 años como profesional.

“Siempre me ha gustado tener responsabilidad en un equipo. Lo he hecho siempre desde mi paso con los Yankees (de Nueva York) y Piratas”, contó Francisco Cervelli en la Rueda de Prensa otorgada vía Zoom por los Marlins. “Con Pittsburgh tuve varios jóvenes de los cuales ayudé bastante es algo que motiva bastante”.

Cuando el receptor venezolano terminó su contrato con los Piratas, fue forzado en perder gran parte de la zafra tras sufrir una contusión. Se pensó que Cervelli acabaría con su carrera como jugador, pero los Marlins confiaron en él para ser el segundo detrás del plato.

https://www.youtube.com/watch?v=ValzunfIgs4

¿Un nuevo estilo de vida?

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado a hacer mil y un actividades diferentes para mantenerse en el béisbol. Aunque cualquiera pueda creer que el deporte del diamante sea visto como un juego y hasta los jugadores lo pensaban así. Todo sufrió un cambio muy drástico.

“Para mí el beisbol no es solo jugar en el estadio”, confesó Francisco Cervelli. “Me gusta salir con mis compañeros. Compartir con todos los muchachos y esto que estamos pasando no es normal. Esto es como un trabajo de oficina porque debemos cumplir horario y protocolos”.

Aun así, Cervelli sabe muy bien que para haber temporada y volver a la normalidad deben acatar las reglas. “Todos estamos muy preocupados”, aseguró. “Pero debemos ganar una confianza para imponernos a esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba