Gary Sánchez ha mostrado un poder “ilegal” en la LIDOM

La Liga Dominicana de Beisbol ha mostrado un incremento de nivel descomunal. Ya tenían presentaciones de Gregory Polanco, Domingo Germán, Melky Cabrera y Odubel Herrera, pero llegó el turno del peso pesado. Gary Sánchez se uniformó con Toros del Este para inflar un lineup lleno de poder.

Sánchez está jugando en el béisbol invernal en medio de rumores de una posible salida de Yankees de Nueva York. El “Kraken” podría ser considerado pieza no tan importante en los neoyorquinos, tras una pobre actuación en 2020.

El receptor no tuvo un buen desempeño cubriendo la receptoría del equipo del Bronx. Y a la ofensiva no fue diferente pues terminó bateando para un pobre .147, con 23 hits y 10 homeruns, en 49 juegos con Yankees.

Así que, todo quedó en regresar a sus orígenes y reencontrarse con lo que lo hizo una promesa. El careta dominicano no tenía acción desde la campaña 2013-2014, cuando apenas tenía 21 años y antes de debutar en MLB, con Yankees.

Un retorno desesperado

La imagen de un físico totalmente distinto en Gary Sánchez impactó a muchos seguidores del beisbol. Bajó unos cuantos kilos y además lo convirtió en fuerza para sus brazos.

Gary Sánchez debutó en la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) el viernes 04 de diciembre, con Toros del Este. Y en su primer turno al bate, se estrenó con ponche.

Sánchez enfrentó a Albert Abreu, en el duelo frente a los Tigres del Licey. En conteo de 1-2, un lanzamiento de slider, a la parte de baja de la zona, el «Kraken” hizo un swing, siendo el primer out de la entrada. Se notó su desesperación en poder conseguir resultados inmediatos.

Los ponches son los primeros registros en relucir de línea ofensiva en las últimas temporadas de las Mayores. En 2019 fue sentenciado en 125 oportunidades de los 396 turnos oficiales que presenció. Es su mayor cantidad de ponches para una temporada del dominicano desde que subió al “Big Show” en 2015. Este 2020, estuvo más veces abanicado (64), que hits conectados (23). Es una materia pendiente por mejorar.

Dos cuadrangulares espectaculares para Sánchez

El receptor de los Yankees celebró recientemente su cumpleaños número 28, la semana pasada. Machacó un envío del lanzador de Estrellas Orientales, Alexi Candelario con un gigantesco jonrón durante el partido del sábado por la noche en un lanzamiento de 3-0 que quedó sobre el corazón del plato. Seguro que es bueno ver a Gary bombardear de nuevo.

Luego en el duelo del domingo, volvió a aparecer el poder del “Kraken” pues soltó una bomba en el octavo episodio con dos compañeros a bordo. Sin embargo, los Toros cayeron derrotados 6-4 ante Leones del Escogido.

Grandeligas estelares de Toros del Este

El beisbol de invierno en República Dominicana es un completo paraíso para los amantes del deporte en el diamante. Una lástima que tantas estrellas no podrán ser disfrutadas por los fanáticos que no pueden ingresara los estadios. Pero, los equipos deben estar complacidos de tenerlos allí.

Gregory Polanco y Gary Sanchez iluminan a Toros del Este, pero si no bastaba, anunciaron la llegada del cubano Yasiel Puig para esta semana.

Por si fuera poco, anunciaron recientemente que el grandeliga Jeimer Candelario, también vestirá el uniforme esta temporada.

Candelario, de 26 años, estará en roster semanal a partir del lunes 7 de diciembre y se anticipa su debut para mediados de la semana, puesto que ya superó con éxito el protocolo de pruebas del Covid-19, implementado por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

La temporada pasada con el conjunto de La Romana, Candelario ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final, cuando bateó para promedio de .357, con .424 de OBP, 607 de SLG, además disparó dos cuadrangulares, negoció 4 boletos y remolcó 6.

En el 2020 con el conjunto de Detroit, Candelario dejó promedio de .297, con un OBP de .369 y .503 de SLG en 52 partidos en los que conectó 21 extrabases y remolcó 29 carreras al ritmo que anotó en 30 oportunidades.

Si el equipo de La Romana no es el más “Ilegal”, no existen más equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba