¿Yankees o para Chicago? Tres equipos que deberían adquirir a Germán Márquez

Que Germán Márquez es uno de los venezolanos con más posibilidades de ser cambiado durante el mercado de las Grandes Ligas no generaría sorpresa. Su rendimiento actual, pertenecer a un equipo como los Rockies de Colorado y la necesidad de otras organizaciones por potenciar su pitcheo solo invitan a pensar que una transacción podría llegar pronto.

Ya en Triángulo Deportivo se hablaron de cuatro posibles destinos. Los Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles, Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston recibirían con los brazos abiertos al derecho criollo. Sin embargo, hay otros conjuntos que también necesitarían de un lanzador de la talla de Márquez.

Porque las últimas semanas Germán Márquez solo aumentó su valor gracias a las actuaciones sobre el montículo. El tirador dejó marca de 2-2 con 3.19 de efectividad con destacadas presentaciones ante los Mets y los Atléticos, conjuntos que lideran sus respectivas divisiones con una ventaja considerable.

Ahora, por más interesados y buenas actuaciones del pitcher, sacar a Germán Márquez de los Rockies no será una transacción sencilla. Principalmente por su estatus contractual, que no obligará a Colorado a aceptar una oferta que no les atraiga y a solo aceptar un traspaso si llegan a cambios múltiples prospectos, algo que evitan a toda costa los equipos actualmente.

Pero es un precio que muchos estarían dispuestos a pagar. Especialmente estos tres equipos que les vendría bien un as de rotación que, además de ayudar en 2021, se mantendrá en ese equipo por otros años más.

Yankees: Germán Márquez solucionará muchos problemas

Los Yankees es uno de los equipos que más está en problema. Luego de que varias proyecciones los consideraron favoritos, el conjunto de Aaron Boone está lejos de conseguir ese nivel necesario para ganar la división este de la Liga Americana y ser un contendiente sólido para avanzar varias rondas de la postemporada.

¿Cómo se podría conseguir esa forma? Con un cambio por un pelotero con las características qu necesitan en Nueva York: juventud, potencial, contrato garantizado por varios años y con un salario no tan importante. Germán Márquez cumplirá todos esos tópicos. Si hay un pelotero por el que la gerencia de los Yankees debería pagar mucho es el venezolano.

El diestro está en su tercer año de un contrato por cinco zafras que firmó con los Rockies a cambio de 43 millones de dólares. Sin embargo, el conjunto que tenga su ficha podría asegurarse la campaña de 2024 si le abona otros 16 millones de dólares. Es un precio módico por un serpentinero con un rendimiento de estrella.

Los Yankees cuentan con múltiples prospectos que podrían ilusionar a los Rockies. Deivi García es un pitcher joven que todavía mostró estar lejos de ser un brazo confiable para las Grandes Ligas, por lo que cambiarlo por uno que está comprobado, ¿será un movimiento que considerarán en Nueva York?

Pasó mucho tiempo desde que los Yankees hicieron un cambio importante. De esos que les encanta a los aficionados y que recupera la ilusión en un equipo. No cabe duda que añadir al mejor brazo disponibles en el mercado de cambio logrará eso.

Cachorros necesitan ayuda para la rotación

Con un buen momento reciente, los Cachorros se metieron en la pelea por el primer lugar de la división central de la Liga Nacional. Pasaron de ser un equipo que podría cambiar a Anthony Rizzo, Javier Báez, Willson Contreras y a Kris Bryant a ser uno que necesitará refuerzos para competir un puesto a la postemporada.

Y, si la gerencia está dispuesto a buscar ayuda, debe ser para la rotación del equipo. Los iniciadores de Chicago tienen efectividad colectiva de 4.55, la número 20 de todas las Grandes Ligas y uno de los motivos del mal inicio. La ofensiva está bien y la defensa es sólida, sin embargo, los oseznos necesitarán buscar brazos para competir.

Incorporar a Germán Márquez será una operación riesgosa, aunque con potenciales beneficios. El derecho ayudará a solucionar el principal problema del conjunto y, en caso de la zafra no sea fructífera, podrían cambiarlo en el futuro para recuperar lo que pagaron para sumarlo.

“Debemos mantener este núcleo unido”, dijo Contreras. “Si fuera mi deseo, este [núcleo] se mantendría igual, especialmente con el talento joven y algunos de los lanzadores. Pensar que no tendremos a Javy (Báez), Rizzo ni Bryant, es realmente difícil. Esas son piezas especiales que quisiéramos tener siempre dentro de este equipo”.

Angelinos: Trout y Ohtani no pueden solos

Los Angelinos fracasaron los últimos años en sus intentos de firmar a un abridor de cartel para su rotación. No lograron firmar a Lance Lynn, Gerrit Cole ni a Trevor Bauer. Quizás la vía que necesiten recurrir es la del cambio y con Germán Márquez sumarán a ese brazo que le permitirá al equipo pelear con los Astros y los Atléticos en mejores condiciones.

Recientemente Los Ángeles colocó su récord en .500, que es el primer paso para que un equipo se considere con posibilidades de clasificar. Pero con un cuerpo de abridores que tiene efectividad de 5.07, la vigesimosexta en todas las Grandes Ligas, será prácticamente imposible que ese conjunto pueda tener alguna posibilidad.

¿Los motivos para adquirir a Germán Márquez? Muy similares a la que tienen los Yankees. Es un lanzador con un salario bajo para alguien de su talento, con contrato asegurado para las próximas campañas y que tendrá un impacto mediático en una ciudad sedienta de buenos resultados inmediatos.

De sumarlo en el mercado de cambios, la gerencia de los Angelinos no se preocupará más por concretar lo que no han podido. Dejarán de pensar en ese brazo estrella en la agencia libre e intentarán contratar a objetivos más viables.

2 comentarios

  1. 712016 721595Thank you for this. Thats all I can say. You most definitely have made this into something thats eye opening and essential. You clearly know so significantly about the subject, youve covered so a lot of bases. Fantastic stuff from this part with the internet. 392580

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba