Giuseppe Palmisano: “El 27 de noviembre tendremos el juego inaugural”

Finalmente se dio a conocer lo que tanto se preguntaba cada venezolano y pelotero, ¿Cuándo se dará inicio a la temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Professional? Pues el presidente Giuseppe Palmisano anunció que el 27 de noviembre es la fecha en la que se inician los cotejos.

Durante una entrevista concedida al programa Se Habla Deporte en el canal Meridiano Televisión, Palmisano dio a conocer la noticia. “El viernes 27 es el juego inaugural, entre el campeón Cardenales de Lara y su rival lo sabremos en breve”, contó el directivo. “Mañana (martes) tenemos el calendario completa de la próxima campaña de la LVBP”.

Tal como adelantó Triangulo Deportivo desde el viernes en la noche, con las informaciones de Carlos Valmore Rodríguez, la LVBP ya contó con la respuesta positiva de la OFAC. Dado eso, se tenía un panorama aún más claro.

«La mayoría de los equipos abrieron su campo de entrenamiento el día de hoy (lunes), los demás abrirán entre martes y miércoles», resaltó Palmisano en la entrevista.

El presidente de la LVBP, agregó que el 22 de noviembre iniciará un calendario de pretemporada y para el 29 de este mismo mes, ya los ocho equipos de la liga habrán tenido una presentación en el calendario, pues ese día será de cuatro compromisos.

De vuelta al pasado, pero dentro de una burbuja

Antes de que la LVBP cambiara el formato de su torneo, se jugaba con dos divisiones (la Occidental y la Oriental). Bueno, este 2020/21 debieron rescatar esa modalidad, aunque con un toque algo distinto.

La pandemia obligó a que el béisbol de las Grandes Ligas se llevara a cabo sin público (Ronda Regular y primeros duelos de postemporda) y, unos playoffs en solo cuatro sedes. Esto se aplicará en el circuito criollo, pues La Liga Occidental será disputada entre Barquisimeto y Valencia. Mientras que la Liga Oriental en Aragua y Caracas.

Lo que significa, que la Oriental será conformada por Bravos, Caribes, Leones y Tiburones.

Protocolos y público

Tal como se ha venido haciendo en las últimas dos zafras, los encuentros de la LVBP serán entre las 6:00 PM y 7:00 de la tarde. También se estudió la visita del público a los estadios, pues con el anuncio del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, se prevee que la cuarentena será flexible en todo el mes de diciembre.

La salud es parte importante de los jugadores, técnicos, prensa y trabajador de los equipos, así que, las pruebas PCR serán de extrema obligación durante todo el campeonato.

Un comentario

  1. 594225 79835Exceptional blog here! Moreover your internet site rather a good deal up quickly! What host are you employing? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I wish my internet site loaded up as rapidly as yours lol. 280932

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba