Hijo de Andre Agassi y Steffi Graf tiene un sueño: llegar a Grandes Ligas

Jaden consiguió la misma precisión que su padre Andre Agassi. También heredó la potencia en su brazo derecho de su madre Steffi Graf. Sin embargo, prefiere usar un bate y un guante, no una raqueta de tenis.  Su prioridad deportiva es ganar un anillo en las Grandes Ligas y no un Grand Slam.

Porque que sus padres sean dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, no quiere decir que esté obligado a practicar ese deporte. Al joven de 18 años de edad le gusta es el beisbol y tiene el deseo de jugar en Grandes Ligas a corto plazo. Al parecer, con el talento para conseguirlo.              

“Amo el beisbol”, dijo Jaden a MLB. “Me encanta estar con mis compañeros de equipo compitiendo y luchando. Cada encuentro tiene muchos retos y me gusta tener la posibilidad de superarlos”.

En base a ese pensamiento, el antesalista y lanzador espera arrancar su carrera como profesional. Quizás tendrá que esperar, porque en este momento se rehabilita de una operación Tommy John en su codo derecho y la pandemia provocada por el coronavirus redujo los espacios en el próximo draft.

Pero un hay un ápice de lamento en la familia Agassi. Afortunadamente, Jaden cuenta con un padre que lo puede ayudar a recorrer el difícil camino de un deportista profesional.

«Vengo de un deporte en el que comes lo que matas», afirmó Andre Agassi. «No esperas que alguien crea en ti, te ganas tu camino. Cuando tus padres han vivido al más alto nivel de un deporte, no te cautiva la grandeza que se esconde detrás de la cortina».

El talento para jugar beisbol, Jaden lo tiene. Cazadores de talento de las Grandes Ligas quedaron impresionados cuando arrojó rectas que superaron las 90 millas por hora. También cuando exhibió poder para golpear la pelota. Además, no tiene el servicio de sus padres, pero sí la coordinación manos-ojos para hacer contacto con una esférica.

https://www.youtube.com/watch?v=yn6lmhbEyQQ

“Es un muchacho extremadamente fuerte”, comentó un scout cuando le preguntaron por el joven Agassi. “Tiene una fuerza salvaje”.

¿Lanzador o bateador de Grandes Ligas?

Los especialistas ven condiciones en Jaden para ser un jugador del infield, pero también para ser lanzador abridor. De momento, no ha tomado una decisión. Quizás no deba hacerlo, porque puede cumplir ambas en la Universidad de California del Sur.

Su padre, experto en el arte de colocar pelotas en bordes imposibles para el rival, tiene su opinión. “Objetivamente, con su compostura y control, brilla sobre el montículo”, analizó. “Tarde o temprano el beisbol tomará esa decisión por él”.

Su técnico de beisbol infantil está de acuerdo.

“Tiene la personalidad de un lanzador. Tiene chistes graciosos. También tiene el mejor movimiento para sorprender a corredores que he visto en cualquier nivel. Y nunca lo ves asustarse en el montículo», explicó Evan Greusel, quien fue uno de sus coach de pitcheo.

Eso, y un cambio de un abridor de Grandes Ligas. “Muchos chicos tienen buenos envios quebrados, pero su cambio de velocidad es de los mejores que vi”, afirmó Brad Maloff, otro de los instructores. “Es su mejor opción para sacar outs”.

Andre Agassi nunca quiso el camino del deporte

Sea tenis, beisbol o fútbol, el camino para ser exitoso como atletas es complicado. Andre Agassi, miembro del Salón de la Fama, entendió eso. Por eso, nunca estuvo interesado que sus hijos eligieran ese sendero.

Pero el talento de Jaden fue difícil de ignorar. Ahora solo le quedan ayudarlo en su rehabilitación y acompañarlo. También aprender sobre WHIP, efectividad, OBP y demás términos que hay en las Grandes Ligas.

«Estoy realmente orgulloso de quién es», dijo Andre. “Evaluaría sus compromisos. Aprendió a ganar su propio camino y hará todo lo posible para lograrlo. Estoy orgulloso de verlo. No tiene que ser genial para que yo disfrute verlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba