Mercado de las Grandes Ligas anda anémico

Diciembre será un mes diferente en el mundo de las Grandes Ligas. Era la época en la que los agentes acudían a reuniones, entablaban férreas negociaciones y discutían beneficios para sus clientes. A pesar de que era un proceso extenuante, casi siempre se desencadenaba en un contrato multianual jugoso.

En tiempos de pandemia, ya no es tan sencillo. Los representantes de jugadores no pueden moverse con las libertades que ofrecían las Reuniones Invernales, convención que permitía a las organizaciones conversar con los jugadores que le interesaban. En cambio, para 2020 las conversaciones son por medios tecnológicos y a un ritmo lento.

Hasta el punto, que los aficionados todavía esperan la primera gran firma. A pesar de que Charlie Morton pactó con Atlanta, todavía Trevor Bauer, J.T. Realmuto, George Springer y Liam Hendricks se mantienen sin equipo.

Agentes libres-MLB-Beisbol
Trevor Bauer buscará contrato en el mercado de agentes libres. Michael Hickey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

“El impacto de la pandemia en el deporte ha traído duras consecuencias”, aseguró Fernando Huncal, agente certificado de MLBPA. “Creo que este no es un buen año para los jugadores que entraron a la Agencia Libre. En general, salvo los casos de los peloteros de primera línea, no veremos grandes contratos multianuales como en años pasados”.

Los bolsillos de los equipos de las Grandes Ligas no están tan llenos como en el pasado. Tras una temporada en la cada organización no recibió ingresos por boletería y una disminución por los derechos televisivos, son pocos los riegos que desean correr.


También te podría interesar de Fernando Huncal:


Eso, seguramente, no afectará a las estrellas que están disponibles. Bauer, ganador del premio Cy Young, seguramente recibirá el contrato que soñó. Caso similar de Realmuto o Springer, pero los jugadores de menor cartel, sí la tendrán más difícil recibir un acuerdo con grandes ganancias económicas.

“Los agentes libres estrellas obtendrán buenos contratos multianuales. Sin embargo, no podemos esperar las cifras que en los últimos años hemos visto con Mike Trout, Mookie Betts o Gerrit Cole, guardando las distancias. La pandemia indudablemente influyó en la cotización del mercado y los peloteros se verán afectados”, continuó Huncal.

“Preocupándome, no conseguiré absolutamente nada”, confesó Hendricks, talentoso cerrador que también busca equipo para 2021. “No voy a lidiar con esas cosas, así que le di esa responsabilidad a mi agente. Si varios equipos se interesan, mi esposa y yo nos involucraremos en el proceso”.

Grandes Ligas todavía tienen nubes por despejar

Aunque las noticias en el mundo sobre curas y vacunas hacen aumentar el optimismo por un regreso a la normalidad, en las Grandes Ligas el clima no es el mejor. La temporada 2021, lo que enmarca las Ligas Menores, formatos y demás, no está nada claro.

J.T Realmuto es junto a Trevor Bauer la figura más llamativa de la Agencia Libre en 2021
J.T Realmuto es junto a Trevor Bauer la figura más codiciada de la Agencia Libre en 2021 / Foto AFP

Todavía se desconoce cómo se jugará en las Grandes Ligas. ¿Con bateador designado universal, regla panamericana o solo con divisiones, para evitar viajes que aumenten las posibilidades de brotes?

Conseguir una estructura que sea rentable se mantiene como una prioridad para Major League Baseball (MLB). Sin embargo, todavía se trata de una discusión pendiente por parte de todos los protagonistas del mundo del beisbol.

“Hay muchísima incertidumbre todavía, mucho desconocimiento sobre lo que será la venidera temporada. El coronavirus no se ha controlado”, finalizó Fernando Huncal.

Un comentario

  1. 811829 194551I see something actually intriguing about your internet site so I saved to bookmarks . 424110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba