Gregor Blanco le dijo adiós al béisbol como jugador profesional

Un jugador con elegancia para capturar la blanca pelota en los jardines, decidió hacerse a un lado para concentrarse en su nuevo rol en las oficinas. Gregor Blanco se retiró del béisbol, luego de diez temporadas en las Grandes Ligas.

Una semana atrás se hizo público el reporte por el periodista del Usa Today, Bob Nightengale, que Blanco fue contratado por MLB para ser Director Senior de Operaciones de Beisbol, junto al exreceptor Nick Hundley.

Blanco, de 36 años, cuenta con 10 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, en las que conquistó una Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en 2012. La pasada campaña estuvo con el equipo Triple A de los Mets de Nueva York.

Ahora con el nuevo rol que llevará en el Beisbol, tendrá la tarea de ayudar al recién promovido y exlanzador Chris Young, quien ahora es el Vicepresidente Senior de MLB, y tendrá bajo su supervisión asuntos del campo y el departamento de umpires.

De acuerdo con Nightengale, Blanco y Hundley asistirán a Young en las operaciones de beisbol, así como siendo los enlaces con los equipos, jugadores y umpires según sea el caso.

El “Tiburón Blanco” como era conocido en el terreno de juego, desde su paso con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual disputó 12 campañas, fue Jugador Más Valioso en la 2011-2012.

Ganó dos anillos de campeón en la LVBP como refuerzo de Tigres de Aragua (2006-2007). El segundo fue con Leones del Caracas (2009-2010), en aquel recordado momento del jonrón contra Francisco “El Kid” Rodríguez.

Su retiro se presumía por el hecho de que al tener labores en las oficinas de MLB, no tendría tiempo para jugar. Así que, no se esperó mucho tiempo para que el mismo pelotero anunciara su salida de los terrenos de juego.

Mediante un video de la red social de Instagram, Blanco dio a conocer su decisión.

“¡No sé cómo comenzar este video! No sé cómo terminarlo, no soy muy bueno en despedidas. Pero realmente muchas gracias a todos aquellos que me ayudan a ser un mejor día al día durante mi carrera”, confesó el guardabosques.

https://www.instagram.com/tv/B876MmXAPhZ/?utm_source=ig_web_copy_link

En Venezuela dejó promedio de .304 con 434 indiscutibles despachados, repartidos en 72 biangulares, 26 triples y 19 jonrones. Además, remolcó 131 carreras y anotó 294 en 1749 turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba