Gregor Blanco: «El béisbol no volverá hasta que estemos todos seguros»

La vida de Gregor Blanco cambió con un rin del teléfono, y con una oferta inusual de un ex compañero.

Nick Hundley, ex cátcher suplente de los Gigantes de San Francisco, es el nuevo asistente del jefe de operaciones de béisbol para la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, y llamó al pelotero venezolano, quien todavía se debatía entre sí jugar un par de años más en Japón o México o tomar el camino del retiro y abrir su academia de bateó en Miami, Florida; y a partir de ese momento, y tras una charla que confesó fue breve con su esposa, ya sabía lo que haría.

«No es fácil de rechazar un puesto en las oficinas de Major League Baseball, y menos cuando me explicaron mi rol, y lo importante que sería como coordinador de operaciones de béisbol. Es un cargo en MLB, es una carrera nueva, para 20 años o más, de oficina, sí, pero algo que de una u otra forma te hace crecer. Es el futuro mío y el de mis hijos. No había mucho que pensar. Les dije que sí», confesó el reserva de Tiburones de La Guaira, desde la sala de su casa en Florida.

A partir de ahí, Gregor comenzó con cursos de sabermetría, mediciones, y otros detalles para nutrir su bagaje, pero jamás se imaginó que la situación actual, con la pandemia del COVID-19, sería su verdadera escuela.

«Yo venía con la idea de estar viajando constantemente, tener presencia con los latinos en la zona de los equipos del Este y del Centro de EEUU, pero esto cambió todo. Ahora toca mucha reunión por Zoom, llamadas todo el día, cursos, pero aún nada de estar en el terreno. Y eso, aunque complicado, me ha ayudado a visualizar mejor el cargo y mis aportes para él», comentó Blanco.

Cómo parte de sus funciones, está el manejar toda la información sobre un posible regreso al terreno en las Grandes Ligas. En ese sentido,  fue enfático y claro: «No volveremos a jugar mientras esté esta situación así. Al menos hasta que no se levante la cuarentena, y no analicemos cual es el estatus real, no podemos asegurar cómo se jugará», expuso.

«La idea es volver lo más cerca de la normalidad que sea posible. Que la gente vaya, con precaución, eso sí, a los juegos, y que los peloteros y los fanáticos se sientan seguros. No podemos afirmar que esto será en mayo, o junio, porque aún no hemos pasado esta etapa. Trabajamos en esto todos los días, y confiamos en que más pronto que tarde, el béisbol volverá», destacó.

Eso sí, Gregor Blanco sólo dejó clara una condición para poder asumir el puesto en las oficinas de Grandes Ligas. «Tienen que dejarme retirar como pelotero activo en Venezuela«, expuso. «Esa fue mi única condición. En Grandes Ligas me dijeron: «¿Cuantos años necesitas jugar? ¿Dos? ¿Tres? Los que quieras». Yo con uno más, para retirarme bien y darme la posibilidad de pelear un título con La Guaira, es lo que quiero. Ojalá pueda retirarme sacando campeón al equipo», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba