Hace 12 años Félix Hernández sacudió grand slam a Johan Santana

De todos los momentos mágicos en la carrera de Félix Hernández -el juego perfecto, el premio Cy Young de la Liga Americana, sus seis Juegos de Estrellas y sus partidos de 10 ponches o más- el as de los Marineros destaca otro recuerdo que no se encuentra entre sus hazañas en el montículo.

Hace 12 años, exactamente el 23 de junio del 2008, “El Rey” llegó a la caja de bateo con las bases llenas contra los Mets de Nueva York en el Shea Stadium. Ante el primer pitcheo, respondió con batazo por la banda contraria contra su compatriota Johan Santana, convirtiéndose en el primer lanzador de la Liga Americana en lograr la hazaña del grand slam.

El último serpentinero en pegar un bombazo con bases llenas había sido Steve Dunning de los Indios de Cleveland, quien se voló la cerca con casa llena el 11 de mayo de 1971 ante el lanzador cubano de los Atléticos de Oakland, Diego Seguí, antes de que se implementara la regla del bateador designado en 1973.

Fuera de lo común

Cuando dos pitchers venezolanos se enfrentan en las Grandes Ligas, en la actualidad ya es algo común, pues van 93 en total. El primero fue el de aquel 12 de junio de 1994 entre Juan Carlos Pulido frente a Wilson Álvarez. Así que cuando Félix Hernández y Johan Santana se vieron las caras en este duelo, era otro más en la lista.

Fue la segunda ocasión en la que ambos lanzadores se midieron en la lomita, pues una temporada antes, específicamente (13 de agosto de 2007) tuvieron el primer round.

Para hacer la segunda contienda más electrificante, el carabobeño lució de manera distinta, al dejar de lado los pitcheos por convertirlo en batazos.

Tomando en cuenta su jonrón con bases llenas es el único en su carrera como bateador, además de otros tres imparables, Hernández tiene promedio de .080 con porcentaje de embasarse de .115 y .160 de slugging en su carrera. Hace entender que solo buscó algo único contra un rival especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba