Hace un cuarto de siglo, Derek Jeter comenzó su leyenda en las Grandes Ligas

La historia de los comics indica, que el Capitán América fue un super soldado creado por los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Steven “Steve” Rogers tomó fuerza como el superhéroe más fuerte del mundo, pero ¿tiene relación con el beisbolista Derek Jeter?

Pues Rogers fue especialmente creado para contar con una fuerza imbatible, velocidad incrementada y valor increíble. Cuando se ven esos rasgos del héroe, con el jugador Derek Jeter demuestran ser muy parecidos.

En los Yankees de Nueva York, hace un cuarto de siglo decidieron llamar a su mejor prospecto de la organización, para que reemplazara a su campocorto de todos los días, Tony “Cabeza” Fernández. Pero, ¿sabían que eso cambiaría la historia de los hechos?

En lugar de convocar de inmediato a Jeter, quien había sido nombrado Jugador de Liga Menor del Año en 1994 por la revista Baseball America. En un principio los Yankees optaron por subir a Robert Eenhoorn, un infielder de 27 años que había debutado en la Gran Carpa la temporada anterior.

Eenhoorn se fue de 7-0 en sus primeros tres juegos, lo cual llevó al gerente general Gene Michael a tomar la decisión de convocar a Jeter para el partido del 29 de mayo de 1995 contra los Marineros en el Kingdome de Seattle.

Los Yankees si sabían la importancia de contar con ese joven talento, pero querían cuidarlo porque en él veían a su emblema por más de una década.

Jeter tal como hizo Steve Rogers, se colocó su escudo para evitar que cualquier pelota pasara por su zona del campo y realizó el primer dobleplay de su extraordinaria carrera.

Un ícono del Bronx

La historia de los Yankees se puede resumir fácilmente cuando mencionan los nombres de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra. Pero todos ellos forjaron la elegancia, poder, garra y calidad de los neoyorquinos en su época. Sin embargo, con la presencia de Derek Jeter se unió todas esas características en un solo jugador.

La llegada de Jeter trajo nuevos aires a Nueva York, después de varios años de no llegar a playoffs por fin en 1995 lograron jugar en postemporada. Luego para el ’96 Jeter fue proclamado Novato del Año en la Liga Americana y con el arribo de Joe torre a la dirección del equipo, comenzó una nueva etapa de gloria de los Yankees, que ese año ganaron la primera serie mundial en los últimos 18 años.

Un total de 3.465 hits despachados en las mayores. Más juegos de postemporadas presenciados con 158. Conquistó cinco de los 27 títulos que tienen en su haber los Yankees. Ganador del Premio Novato del Año y Jugador más Valioso de la Serie Mundial del 2000.

Con 40 años de edad decidió ponerle fin a su carrera como jugador y, cinco cursos más tarde ingresó al Salón de la Fama en su primera oportunidad.

Sus jugadas arriesgadas y agresivas lo hicieron el hombre más respetado del beisbol norteamericano con cinco Guantes de Oro. Además, ese liderazgo de hombre capaz de capitanear a sus compañeros lo hicieron inamovible ante cualquier otra estrella.

Cuando Álex Rodríguez llegó a los Yankees, ya contaba con la etiqueta del Mejor Jugador de las Grandes Ligas. Sumaba un premio MVP, todo eso mientras era parador en corto de los Rangers de Texas. Sin embargo, ni A-Rod en su mejor momento pudo sacar de su posición al Capitán América y este, debió moverse a la antesala de los pinstripes.

Jugadas únicas

La habilidad de Jeter no solo era batear y atrapar pelotas, pues sabía sacarle provecho a las jugadas y venderlas como nadie podía. Una de las más recordadas en el “Big Show” ha sido “The Flip”. La jugada que sacó como truco de magia contra los Atléticos de Oakland en la Serie de División del 2001.

Otra emblemática atrapada que conmocionó hasta sus rivales más acérrimos del beisbol. Fue en un juego contra los Medias Rojas de Boston el 1 de julio de 2004. El juego estaba empatado a tres rayitas en el inning 12 con dos outs. La pelota bateada por Trot Nixon parecía colocar arriba a los visitantes. Pero una intrépida zancada del campocorto decapitó cualquier ocasión triunfadora. Lo obligó a aterrizar en las sillas de los fanáticos, para ser portada de los diarios al día siguiente como “The Dive”.

Es un hecho, Derek Jeter es emblema de los Yankees de Nueva York y su escudo no tendrá sucesor.

https://www.instagram.com/tv/CAx5KShFDyW/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba