Hijo de Eduardo Pérez se alista para seguir los pasos de su progenitor

“Hijo de gato caza ratón”, es un dicho muy popular en Venezuela, cuando un pequeño sigue los pasos de su padre. El ex receptor y mánager zuliano, Eduardo Pérez está muy cerca de conocer el futuro de su retoño, Andrés Eduardo Pérez, quien estará en el Draft 2020 de la MLB.

En 2016 fue tomado por los Bravos de Atlanta en el último día del draft colegial de la MLB. Allí ha pasó un tiempo entrenando, pero decidió ir a la universidad en North Georgia, donde bateó .330 con 23 jonrones en 53 juegos en el 2018, antes de perderse el 2019 por una lesión. Tenía seis bambinazos en nueve encuentros antes de que la campaña del 2020 fuese detenida.

El novel careta es alto: mide 6 pies con 7 pulgadas (algo más de 1,94 metros de estatura) y sobrepasa los 100 kilogramos de peso (260 libras). Al igual que su padre, es receptor, un rol que cubrió por 11 temporadas en las Grandes Ligas.

https://www.instagram.com/p/rxriI3l7Zw/?utm_source=ig_web_copy_link

Nadie fue receptor en más aperturas de Greg Maddux que el venezolano Eduardo Pérez. Quien muchas veces fue el careta personal del miembro del Salón de la Fama en Atlanta.

Eso ofrece una idea de qué tan importantes pueden ser los lazos familiares en el béisbol. Claro, no son todo, pero no es un accidente que siempre haya apellidos conocidos en el Draft de MLB.

Entonces, con el Draft del 2020 programado para el 10 de junio. Andrés Pérez estará como uno de los reconocidos por su pariente ligado al “Big Show”.

Glavine, Baker, Girardi y Hernández

En 2019, los peloteros novatos Bo Bichette, Cavan Biggio, Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr. tuvieron los reflectores en sus andanzas. De hecho, los tres últimos mencionados quedaron entre los finalistas al premio Novato del Año de sus respectivas ligas, algo que ya los hace fuertes candidatos a seguir los pasos de sus progenitores.

Este año, el Draft contará con Peyton Glavine, hijo del reconocido lanzador de los Bravos de Atlanta, Tom Glavine.

Como lanzador zurdo, Peyton tiene un gran ejemplo a seguir con su padre, el 10 veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de dos Premios Cy Young que obtuvo 305 victorias en su carrera y entró al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en el 2014. Peyton, quien fue seleccionado por los Angelinos en la 37ma ronda del Draft del 2017. Ha tenido algunos altibajos hasta ahora en su carrera universitaria con los Tigres de Auburn.

Darren Baker, es el hijo de Dusty Baker, ex manager de los Nacionales de Washinton y actual capataz de los Astros de Houston.

Darren también fue elegido en el Draft por los Nacionales en la 27ma ronda del 2017 antes de irse a Berkeley. Donde bateó .306 en el 2019. Su padre fue dos veces al Juego de Estrellas y conectó 2,000 hits en su carrera, pero es más conocido por haber dirigido a los Gigantes, Cachorros, Rojos, Nacionales y ahora los Astros. Es 15to en la lista de pilotos con más victorias de todos los tiempos.

Dante Girardi seguirá los pasos de su padre, Joe Girardi, quien duró 15 años en las Grandes Ligas como jugador y ahora es piloto de los Filis de Filadelfia.

Dante, quien también se ha comprometido a jugar en Florida International. Está siguiendo los pasos de su padre, quien tuvo una larga carrera como receptor con los Cachorros, Rockies, Yankees y Cardenales y fue a un Juego de Estrellas (2000). La próxima será la 12da temporada de Joe como manager de Grandes Ligas, ahora con los Filis.

«El Duque» y su seguidilla

Orlando Hernández tendrá la dicha de mantener el nombre de su padre vivo en las mayores. Pero con la diferencia de que “El Duque” dejó su apodo y su benjamín deberá buscar su propio mote.

“El Duque” tuvo una larga carrera en las Mayores, a pesar de que llegó desde Cuba a los 32 años. Lanzador derecho como su hijo (que ha dicho que irá a la universidad de Florida International). Inició más de 200 juegos en MLB y fue especialmente exitoso en postemporada, dejando 2.55 de efectividad en más de 100 innings de playoffs que ayudaron a sus equipos a ganar cuatro Series Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba