Inmortalidad de Derek Jeter se retrasará para 2021

Una de las imágenes que todos los aficionados del beisbol querían ver en 2020 era a Derek Jeter desvelar su placa en Cooperstown, es que oficialmente lo convertiría en un inmortal del beisbol. Pero eso no sucederá. El coronavirus, ese que tiene en vilo a todo el calendario deportivo, canceló ese momento.

El Salón de la Fama informó que la ceremonia de ingreso de la clase 2020, que estaba programado para julio, no se llevará a cabo por la pandemia provocada por el coronavirus. Es, de momento, el último golpe de la COVID-19 al beisbol de las Grandes Ligas.

«Estamos decepcionados de cancelar este evento increíblemente especial», dijo en un comunicado Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama y Museo Nacional del béisbol, tras el voto unánime de la Junta de Directores.

«La principal preocupación de la Junta de Directores es la salud y bienestar de nuestros nuevos ingresados, nuestros miembros del Salón de la Fama, nuestros maravillosos aficionados y los cientos de empleados que se necesitan para presentar los eventos del fin de semana», subrayó la directora.

Jeter esperará un año más

El Salón de la Fama iba a realizar su ceremonia entre el 24 y el 27 de julio. Además de la exaltación de Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, iban a caminar hacía la inmortalidad. Ahora, tendrán que esperar hasta 2021, para hacerlo con la clase del siguiente año.

La decisión la apoyaron  los miembros de esta promoción.

«Ser admitido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados es primordial», dijo en un comunicado Jeter, leyenda de los Yankees de Nueva York.

La ceremonia es el último evento relacionado con el deporte que ha sido cancelado o suspendido en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19. Todas las grandes ligas y competiciones están paralizadas desde mediados de marzo sin fecha todavía de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba