Jairo Díaz tiene las armas para ser el cerrador de Colorado

Hace una semana, los Rockies se sentían bien por el bienestar de su lista. Todo parecía estar color de rosas. Sin embargo, Wade Davis se desplomó. Scott Oberg no regresará de la Lista de Lesionados y solo un hombre tiene en su mano la clave de la tranquilidad. El venezolano Jairo Díaz sale al rescate de un golpeado equipo de Colorado.

Es la tercera vez en su carrera en las Grandes Ligas que Oberg ha sido dejado de lado por coágulos de sangre, desde agosto pasado.

El cerrador Wade Davis, quien retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en la novena entrada en el Juego Inaugural, cedió dos jonrones y cuatro carreras a los siguientes cuatro bateadores antes de ser castigado con dos outs en el noveno en lo que se convirtió en una derrota 8-7 ante los Padres de San Diego. Davis fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, tras sufrir de una distensión en el hombro derecho.

Allí es donde sale a relucir la imagen de Jairo Díaz y su control para los momentos intensos.

¿Se ganó su lugar?

En cuanto a otras opciones realistas para reemplazar a Davis, quien Bud Black dijo que descansó el sábado debido al recuento de lanzamientos del viernes, el derecho Jairo Díaz encabeza la lista. Tuvo cinco salvamentos y tres Blown Save, en 2019, y ha trabajado con el “cuchillo entre los dientes” para lanzar una entrada sin anotaciones en cuatro juegos separados entrando el sábado.

https://www.instagram.com/p/CDeShGugx8h/?utm_source=ig_web_copy_link

«Se ha salido de algunos atascos», mencionó Black al Denver Post. “En Texas salió de una situación de bases llenas. En Oakland salió de una segunda y tercera situación, el viernes. Está haciendo un lanzamiento crítico en el momento adecuado «.

¿Entonces Díaz se hará cargo de suplantar a Davis como el cerrador de los Rockies, hasta que Oberg esté sano y de nuevo en forma para el bullpen? Black no descartó la posibilidad. El derecho Carlos Estévez también podría ser otro candidato destacado si Black decide reemplazar a Davis pronto.

«(Díaz) ya está lanzando al final del juego, lo vimos lanzar la novena entrada el año pasado y obtener algunos salvados, y al comienzo de la temporada pasada en Albuquerque lo lanzamos como cerrador en Triple-A», dijo Black. «Respondió y lanzó muy bien».

El combo Díaz – Estevez

Wade Davis ahora está en la lista de lesionados con un hombro derecho tenso (el mánager Bud Black no tenía ninguna actualización el lunes) y el derecho Scott Oberg, el aparente heredero de Davis, probablemente se perdió para la temporada debido a la recurrencia de coágulos de sangre en su brazo derecho.

Eso deja a los diestros Jairo Díaz y Carlos Estévez como los hombres de la novena entrada.

«Quien quiera que vaya a salir en este momento tendrá que hacer el trabajo», dijo Estévez al DenverPost antes del partido del lunes por la noche contra Gigantes de San Francisco en Coors Field. «Tenemos que seguir atacando a los bateadores, adelantarnos y hacer que persigan nuestros lanzamientos».

Estevez entró al juego del lunes con una efectividad de 1.69, 1.31 WHIP y dos bases por bolas contra cuatro ponches.

Cuando se le preguntó si él y Díaz necesitan cargar con la responsabilidad, Estevez respondió: «Por supuesto, estoy de acuerdo con eso. Nos responsabilizamos mutuamente y sé que vamos a mejorar mucho. Creo que en la temporada corta, tenemos que hacerlo lo antes posible «.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba