Jesús Aguilar será parte de una innovadora rotación de bateadores designado

Quizás es una lástima que un pitcher no podrá batear algún cohete, tras la decisión de colocar el Bateador Designado en la Liga Nacional. Sin embargo, esto le cae de maravilla al venezolano Jesús Aguilar, quien tendrá un rol sumamente importante con los Marlins de Miami.

Los equipos del viejo circuito cambiarán el chip de contar con su pitcher como bateador para este 2020. Pues al acceder a contar con Bateador Designado, todo toma un nuevo rumbo.

Jesús Aguilar llegó en temporada baja a los Marlins, luego de haber salido de los Rays de Tampa Bay el año pasado. El maracayero estaba pensado desde un inicio como posible inicialista y bateador emergente, cuando la situación lo ameritaba.

Ahora, el toletero ambidiestro tiene más posibilidades de ver acción con los peces, pues es candidato al rol de Bateador Designado en los Marlins, en un plan innovador que busca el mánager Don Mattingly.

“Pienso que tengo una idea de quién vería el mayor tiempo como bateador designado”, dijo Mattingly a la prensa presente en el Marlins Park. “Pero también creo que emplearé una rotación, en donde los muchachos tengan una clase de descanso, pero que también puedan permanecer en el lineup”.

Entre los principales candidatos para el puesto de bateador designado están el inicialista venezolano Jesús Aguilar, quien es bateador derecho, y el primera base/jardinero Garrett Cooper. El guardabosque dominicano Jonathan Villar y el jardinero colombiano Harold Ramírez también figurarían en los planes para dicho rol.

“Nosotros no estamos armados con sólo un muchacho”, explicó Mattingly. “No tenemos a alguien como Big Papi (David Ortíz) que sea nuestro BD fijo”.

A consolidarse en esa posición

En el 2018, Aguilar fue convocado al Juego de Estrellas como miembro de los Cerveceros, tras registrar OPS de .890, con 35 jonrones y 108 remolcadas.

En las 448 presentacioneas que cuenta Jesús Aguilar en sus seis años como profesional con Indios de Cleveland, Cerveceros y Rays, este último equipo fue donde más veces fungió como designado.

Su desglose en posiciones va de la siguiente forma: 307 juegos como primera base. Nueve en la tercera almohadilla. 139 como emergente y 28 de designado. Un total de 13 ocasiones le tocó hacerlo en la zafra anterior con Tampa Bay.

Un nuevo modo de ver las cosas

El personal de los Marlins está desde el miércoles, donde los primeros entrenamientos estaban programados para realizarse a partir, del viernes en dos sedes. El Marlins Park y en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera del equipo en Júpiter, Florida son las ubicaciones.

Durante una video-conferencia el miércoles, Mattingly indicó que la campaña será un “sprint” y agregó que su equipo puede ser un contendiente durante esta recortada temporada.

“Lo que trataremos de hacer principalmente es asegurarnos de estar en buena forma física, de una manera segura”, expresó Mattingly. “No podemos dejar que (los jugadores) entren en forma muy rápido. Trataremos de que estén a nivel de juego”.

Eso significa que el equipo se enfocará menos en ejercicios básicos y habrá más énfasis en situaciones de juego. En las prácticas de bateo, los bateadores enfrentarán a más lanzadores de lo que tradicionalmente ocurriría a comienzos de los Entrenamientos de Primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba