Jesús Luzardo vive con su mejor amigo y principal rival para la rotación

El 2021 es la temporada perfecta para que el lazador Jesús Luzardo, termine finalmente de consagrarse como la pieza fundamental de la rotación de los Atléticos de Oakland. El año pasado lo hizo muy bien, pero faltó un impulso más grande para atornillarse. Ahora, tiene las claves para lograrlo, pero deberá competir con su mejor amigo.

A principios de semana, Luzardo conversó con la prensa acreditada de la MLB. Allí lo acompañó su compañero y mejor amigos, AJ Puk. Este también es serpentinero y casualmente busca un cupo en el cuerpo de abridores, a pesar que el venezolano ya debutó en las Mayores y este, aún no por lidiar con las lesiones en su brazo de lanzar.

Para alistarse y llegar preparado al Spring Training, Luzardo y Puk comparten vivienda, en la que aprovechan de entrenar y ayudarse.

“Tenemos los mismos objetivos, hacemos las mismas cosas fuera del campo”, dijo Luzardo vía Zoom. «Nos pusimos muy unidos y tuve la suerte de verlo ejercitarse y rehabilitar su hombro esta temporada baja y ver todo el trabajo que hizo. Es un molinillo y tiene ese pedigrí en él, creo que este año, será un gran éxito. Es un candidato y abrirá los ojos de mucha gente. Trabajó muy duro y estoy emocionado por él».

Luzardo dijo que los dos han sido amigos cercanos desde que se rehabilitaron juntos como jugadores de ligas menores en 2019. Tanto, que el estadounidense adoptó costumbres venezolanas. Puk dijo que las arepas son su comida favorita.

https://twitter.com/MartinJGallegos/status/1365333258007769089?s=20

La amistad y la rivalidad por el montículo

Ahora parece que están compitiendo por el último puesto en el cuerpo inicial de Oakland.

A menos que el manager Bob Melvin pase a una rotación de seis hombres. Las matemáticas simples dicen que alguien se quedará fuera si los titulares de los Atléticos se mantienen saludables esta primavera. Por el momento, Puk podría ser el extraño a pesar de su inmenso potencial.

Chris Bassitt, Frankie Montas, Sean Manaea y Mike Fiers deberían sentirse seguros en sus puestos de rotación, mientras que Luzardo y Puk luchan por el quinto papel. Montas fue colocado recientemente en la lista de discapacitados de 10 días debido a COVID-19, pero debería estar listo para el Día Inaugural.

Luzardo dijo que está concentrado en su mecánica y recuperando la devastadora curva que presentó hace dos temporadas con los Atléticos.

«Solo estoy tratando de que vuelva a ser lo que era en 2019», describió Luzardo. “Siento que esa bola quebrada que tuve fue la mejor que he lanzado. Me sentí realmente bien en Double-A, a través de Triple-A y luego cuando me llamaron en 2019. El año pasado se me escapó. Realmente no pude encontrar una sensación durante todo el año, ahora ha vuelto a donde estaba».

De cara a esta temporada, Luzardo parece tener la pista interna sobre Puk para un lugar en la rotación basado en su trabajo en 2020 y la expectativa de Melvin de que se convierta en un «hombre de la rotación superior».

https://twitter.com/MartinJGallegos/status/1364281643347845122

Una nueva oportunidad para Luzardo y Puk

El talento del jugador de 23 años es innegable, pero la capacidad de encadenar inicios de calidad aún ha eludido a Luzardo. Después de comenzar tarde la temporada 2020 debido a los protocolos COVID-19, el zurdo lanzó en 12 juegos (nueve aperturas), registrando una efectividad de 4.12 con 1.27 WHIP y 59 ponches en 59 entradas. Tuvo problemas en dos inicios de postemporada, permitiendo siete carreras en 7.2 entradas combinadas.

Por su parte, Puk cumplirá 26 años más adelante en esta temporada, por lo que el tiempo del siniestro está comenzando a jugar aquí mientras intenta impulsar su carrera en la MLB.

Publicó una efectividad de 3.18, 1.32 WHIP y 13 ponches en 11.2 entradas con Oakland en el 2019, pero la temporada pasada se perdió por lesión. Al igual que el 2018 debido a la cirugía de Tommy John. Como tal, sigue siendo un candidato para ser un brazo explosivo con una bola rápida de 98 mph saliendo del bullpen si no hace la rotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba