Jhoulys Chacín pausó los videojuegos para recordar su segunda oportunidad en la MLB

La carrera de Jhoulys Chacín en las Grandes Ligas se puede describir con dos etapas. La primera muy esperanzadora por ser un prospecto como mucho camino por delante, pero que las lesiones le jugaron en contra. La segunda, la gran oportunidad de regresar ante los pronósticos. 

El derecho de los Cerveceros de Milwaukee se mantiene con altas expectativas de regresar a jugar este año, cuando finalice la cuarentena. Sin embargo, su primera profesión es beisbolista y la segunda gamer, la cual si está muy activa al no salir de casa. 

El zuliano se ha declarado fanático de los videojuegos, de hecho, sus amigos esperan conversar con él, pero para conseguirlo deben conectarse en linea. Chacín pausó un momento la consola, para entregarse en una entrevista por live de Instagram con la directora de Triangulo Deportivo, María Santoro. 

Puedes disfrutar la tertulia deportiva ingresando aquí.

Jhoulys Chacín contó lo mucho que luchó por volver a su nivel, luego de las incontables lesiones de su hombro derecho y, de cómo solucionó el mayor problema de ese momento. 

“No para todos les ha tocado fácil jugar. Las lesiones no han sido fáciles de superar, pero siempre he tratado de sacar de la mente esas molestias”, dijo Chacín en el live. “El doctor me decía que luego de la operación pocos regresan a lanzar, pero enfoque mentalmente para salir adelante”. 

El diestro debió someterse a una larga rehabilitación en su hombro derecho, pues ni podía levantar el brazo de lanzar. Eso lo llevó casi a quedarse fuera del beisbol. 

“Yo no podía subir el brazo bien luego de dos meses, pero lo único que podía usar era el plasma y hielo”, recordó. “Era difícil esos años 2014 y 2015, tratando de volver, pero tenía un problema mental que no me dejaba dar lo mejor de mí”. 

La cura 

La manera correcta para recuperarse después de una serie de lesiones constantes, no es con medicina, pero sí con sicología del mismo jugador. 

“Muchas cosas que me pasaron en el pasado me han ayudado a centrarme y mejorar mi rendimiento”, aseguró. “Lo que me ayudó a recuperarme y abrir en 2017 el Opening Day con (Padres de) San Diego fue dejar todo atrás”. 

https://www.youtube.com/watch?v=SLWdLnojK-g

Desde ese momento, Jhoulys Chacín estuvo como as de la rotación de religiosos, pasó a los Cerveceros y allí, hasta pudo lanzar en postemporada. 

LVBP siempre en la mira 

Así como varios peloteros criollos han mostrado interés en jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional este año, si las mayores no ven luz verde, Chacín ve como posibilidad regresar a la liga de invierno. 

“Falta mucho tiempo, pero falta ver lo que suceda con el Coronavirus. También con la situación de las Grandes Ligas de saber cuánto vamos a jugar y si podremos jugar en Venezuela”, resaltó el lanzador de los Leones del Caracas. 

La última vez que Chacín disputó una campaña en el circuito criollo fue en la 2016-2017, pero las restricciones de sus equipos en las Grandes Ligas le han impedido volver. 

“A mí me gusta mucho jugar en mi país. Ese ánimo extra de jugar allá me ayuda a prepararme para las Grandes Ligas en la siguiente temporada”, confesó. 

Aunque ambas ligas (MLB y LVBP) aún sean inciertas este año, Chacín solo tiene en mente que lanzar en una Serie Mundial es su gran motivación en volver a jugar. 

“Espero que pueda lanzar en una Serie Mundial, porque aún estoy joven”, sentenció entre risas 

https://www.instagram.com/tv/CAYplsBJNHd/?igshid=1mzq3gapafuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba