“Me llamaron varios equipos, pero Colorado se movió más rápido”: Jhoulys vuelve a Rockies

Cuando se relaciona a Jhoulys Chacín con Rockies de Colorado se viene a la mente una cosa: un abridor que tuvo éxito un lugar hostil. El venezolano es muy bien recordado en Denver, y con mucha razón. Es uno de los mejores iniciadores que han pasado por la organización, que siempre padece de pitcheo debido a la volatilidad de su hogar.

Quizás por eso los rocosos se movieron rápido para ofrecerle un contrato a Jhoulys Chacín. Tal vez por eso le han abierto las puertas de par en par y, de acuerdo con la agencia Cárdenas Sports Media, le han dado un puesto en el bullpen del equipo grande para la temporada 2021 de MLB. Es una buena oferta para un lanzador que pidió la agencia libre, luego de que Yanquis de Nueva York no le dio un cupo en la nómina de 26.

Lee también: Guía rápida de cómo será la Central de la Nacional

“Se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad”, dijo Jhoulys Chacín sobre su retorno a Rockies, en un comunicado enviado por Cárdenas Sports Media. “Fue el equipo que me firmó, con el que llegué a Grandes Ligas y eso ayudó a volver. Porque me llamaron varios equipos, pero Colorado fue el club que se movió más rápido. Me ofreció contrato de Grandes Ligas y me conoce bien, así como yo conozco también a la organización”.

Jhoulys Chacín, un brazo con historia en Rockies

Solo hay que ver los números para comprender por qué se le recuerda con ojos de felicidad a Jhoulys Chacín en Denver. Cuando se busca a lanzadores con al menos 100 aperturas y 500.0 o más innings de labor con la organización, el marabino está en el segundo lugar de efectividad con 3.78. Solo es superado por el dominicano Ubaldo Jiménez con 3.66 en 851.0 innings. Pero ahora el papel de Chacín, que ya tiene 33 años, y no 26, la edad con la que salió de Colorado a Cascabeles de Arizona, es ser relevista.

“En principio estaré en el bullpen, un rol que no es nuevo para mí y que estoy dispuesto a hacer. Pero estaré listo también para cualquier situación que se presente y cumplir el rol que el equipo necesite”, dijo Jhoulys Chacín sobre Rockies. “Mi principal meta es lanzar bien, demostrar que aún puesto ayudar en este nivel y estar saludable todo el año. Y como expectativa quisiera también ayudar lo más que pueda a este equipo, incluyendo a lanzadores jóvenes como Germán Márquez y Antonio Senzatela. Sé que puedo aportarles algo con mi experiencia, sobre todo en la parte mental por todas las situaciones que ya viví aquí en Colorado”.

La decisión de Yanquis

Yanquis le dio un contrato de ligas menores a Jhoulys Chacín con invitación a los Spring Training. El derecho no se vio mal en los juegos de exhibición. En 9.1 innings aceptó cuatro carreras y ponchó a nueve rivales; su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada inning) fue de 1.28. Pero Nueva York no le abrió espacio en el equipo grande.

“En realidad sí esperaba que ellos tomaran esa decisión, por la experiencia que tengo dentro del beisbol. No los culpo”, comentó Jhoulys Chacín, el nuevo relevista de Rockies. “Con tanta gente luchando por un puesto hasta los innings de Spring Training estaban escasos, pero creo que pude aprovechar los que me dieron para demostrar que me siento muy bien, que mi brazo está sano y por eso pude venir de menos a más en la pretemporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba