¿Cansancio? Joe Maddon se manifestó por el bajón de velocidad en envíos de Ohtani

Joe Maddon es uno de los primeros salvavidas que tiene Shohei Ohtani si algo comienza a salir mal.

El manager de Angelinos de Los Ángeles no solo tiene la difícil responsabilidad de estar al frente de un equipo de Grandes Ligas, también debe cuidar a algunos de los recursos humanos más valiosos en el beisbol: el japonés y Mike Trout. En el caso del nipón todo se complica más, y es no porque no tenga condiciones o porque no posea el talento. Son sus particularidades lo que hacen todo difícil.

Joe Maddon es el primero que sabe que Shohei Ohtani tiene exigencias y episodios de trabajo que más nadie tiene en las Mayores. Es un pelotero único. Ningún otro es un bateador élite que una o dos veces por semana debe subirse a la lomita para lanzar la mayor cantidad de innings posibles, y además hacerlo como uno de los mejores.

Lee también: Ender Inciarte anunció el nacimiento de su bebé con Stefanía Fernández

Es lógico que, por el ritmo que tiene, el algún momento de la temporada el japonés llegue a sentir cansancio –o al menos a demostrarlo-. Este jueves estuvo libre. No figuró en el lineup de Angelinos de Los Ángeles, y tampoco tuvo que tomar una pelota para lanzar en el juego. Lo hizo el miércoles, y fue allí cuando las alarmas de la prensa californiana se encendieron.

Las preguntas sobre Shohei Ohtani a Joe Maddon

Shohei Ohtani se convirtió en una anomalía de la naturaleza, y también en un arma letal para Joe Maddon y toda la organización celestial, por su capacidad de lanzar rectas cercanas a las 100 millas por hora y también dar enormes batazos. Sin embargo, durante la apertura del miércoles contra Indios de Cleveland, el envío rápido del japonés promedio 91.3 MPH. Eso representa una caída de 4.7 MPH con respecto a lo que ha mostrado en la temporada.

Y vaya que ha tenido trabajo. Si bien la mayoría de sus actuaciones han sido como bateador designado, también ha jugado un poco en los jardines minutos después de terminar sus aperturas. Lo mejor para él y Angelinos es que lo ha hecho también que es uno de los mejores bateadores y lanzadores de las Grandes Ligas. Ahora… ¿Es un síntoma de que, a pesar de estar en poco más de mes y medio de campaña, su brazo está fatigado?

Joe Maddon calmó las aguas cuando le preguntaron sobre Shohei Ohtani. “Creo que, en general, ha demostrado este año que cuando se le da la oportunidad de hacer las dos cosas (batear y lanzar), se debe escucharlo”, dijo el manager a MLB.com. “Me refiero a que entre lo que hace en el plato y lo que hace en el montículo, no veo ninguna razón de peso para interferir mucho con sus planes”.

Números de anomalía de la naturaleza

Para el estratega angelical el slump de velocidad del japonés es similar al que puede vivir con la ofensiva o el control. Incluso ya ha tenido bajones por ampollas al lanzar o fatiga en el brazo. Es por eso que, al menos hasta ahora, el timonel no siente que debe romper los vidrios de emergencia, ni nada por el estilo.

Mientras Joe Maddon trata de apagar las alarmas de la prensa californiana, Shohei Ohtani marca el ritmo de poder de las Grandes Ligas. Es el líder jonronero del nivel con 14, y también en slugging con .627. Además batea para .272 de average y .950 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). A esos números hay que sumar que en seis aperturas, en las que acumuló 30.1 innings, su efectividad es de 2.37 y ponchó a 45 adversarios.

Es un espectáculo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba