“Vamos a ver los permisos, no es fácil juntar un equipo”: Alguacil sobre el repechaje en México

El sueño de ver a la Vinotinto del beisbol, y su mánager José Alguacil, bajo el pebetero olímpico está detenido. Por ahora no será.

Estados Unidos, lleno de peloteros Triple A, con algunos experimentados agentes libres, como Todd Frazier, el gran verdugo de Venezuela, fue el mejor equipo del Preolímpico de las Américas. Ganó sus tres juegos de la fase de Grupos y también estuvo invicto en la súper ronda. Quizás el choque más difícil que tuvo fue contra los venezolanos: la pizarra quedó 4-2, y desembocó en una celebración norteamericana en Port St. Lucie.

José Alguacil y sus dirigidos comenzaron bien la búsqueda del sueño olímpico. Vencieron a Cuba, Colombia y Canadá en el Grupo B. Llegaron con una victoria en la bolsa a la etapa final. Pero una dolorosa derrota con República Dominicana complicó mucho las cosas, a tal punto que, luego de que los quisqueyanos vencieron a Canadá en el último día, la Vinotinto debía vencer a Estados Unidos con una ingente cantidad de carreras. Y con el pitcheo de Barras y Estrellas eso era algo casi imposible.

Lee también: Grandes prospectos de MLB que lograron jugar en el Preolímpico de las Américas

Al menos Venezuela, que quedó tercera en la súper ronda (1-2), no sufrió el destino canadiense. No, la Vinotinto tiene otra oportunidad, al igual que República Dominicana. Ambas selecciones irán al repechaje, o clasificación final, en Puebla, México. Será a partir del 22 de junio, y allí estarán también Australia y Países Bajos, que si bien no tienen una tradición como la de Venezuela y República Dominicana, son dos combinados acostumbrados a sorprender en los diamantes. China Taipéi se bajó de la competición recientemente, debido a las vicisitudes que todavía atraviesa por el COVID-19.

Palabras de José Alguacil, el mánager olímpico

Y no le queda de otra a José Alguacil y el resto del equipo olímpico de Venezuela: hay que pensar en México.

“Nos vamos a preparar de la misma manera. Tenemos que hacer una evaluación. Hay que ver los permisos. No es fácil juntar un equipo”, expresó el mánager de la selección de beisbol de Venezuela, luego del último encuentro en Florida. “Es un trabajo difícil y todo el crédito para la gerencia de la selección, Luis Blasini y todo su equipo. Hay muchas restricciones. Me imagino que para México habrá más. Es el momento en el que se vienen cambios, pero tenemos una lista grande de peloteros”.

El combinado olímpico venezolano, con José Alguacil en el banquillo, debe pelear con República Dominicana, Australia y Países Bajos por solo un puesto para Tokio 2020. El torneo de beisbol de los Juegos está diseñado para seis representaciones, y ya hay cinco: Japón (anfitrión), México y Corea del Sur (2do y 3er lugar del Premier 12 2019), Israel (clasificación de Europa y África) y Estados Unidos (América).

“Estamos mentalizados en ir a México. Hay que aprovechar esa última oportunidad que nos queda para ir a Tokio”, dijo Ramón Flores, jardinero de la selección. “Es un gran sueño entendiendo que Venezuela nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos. Creo 100 por ciento que ganaremos ese pase a México”.

Hernán Pérez la gran figura

El equipo olímpico de José Alguacil cerró el torneo de las Américas con 3-2 en forma global; todas las victorias fueron en la fase de grupos. La figura fue el utility Hernán Pérez, quien fue uno de los mejores bateadores del torneo. El grandeliga dio tres jonrones, remolcó seis carreras y ligó para .421 de average. Carlos Pérez también destacó con dos estacazos, seis fletadas y .421 de promedio.

https://www.instagram.com/p/CPw0mm8n73m/

“Estoy orgulloso de mi equipo. Nos preparamos para pelear y se demostró en el último juego”, expresó José Alguacil. “Al final no nos salieron los batazos oportunos. El pitcheo y la defensa estuvo como esperábamos, mantuvimos el juego cerca, solo que los batazos no salieron como tenían que salir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba