“Sé que hay consecuencias”: José Alguacil sobre la expulsión a Adrián Almeida

Adrián Almeida salió cabizbajo y contrariado del diamante de Port St. Lucie. Se suponía que él y solo él iba a llevar el juego de la Vinotinto hasta el final. Pero hay ojos agudos en el dugout de Colombia. Un leve toque en su guante alertó al cuerpo técnico neogranadino. El reclamo fue puesto. El umpire inspeccionó, expulsó al pitcher y el manager José Alguacil tuvo que improvisar para evitar un final nada feliz para Venezuela en el segundo choque del Preolímpico.

Lee también: ¿Quiénes son los relevistas de Venezuela en el preolímpico?

Jair Fernández, estratega de Colombia, alertó a los umpires sobre una sospecha en el joven zurdo, lanzador que milita en Doble A de Angelinos de Los Ángeles. Los árbitros tomaron el guante, lo tocaron y concluyeron que había una sustancia indebida. No hubo mucha reclamación por parte del cuerpo técnico venezolano, aunque sí negociación. Al final tuvieron que venir al rescate Gabriel Moya y Moisés Gómez, quien se llevó la victoria tras el jonrón decisivo de Diego Rincones.

Pero… ¿Qué fue lo que pasó y qué dijo José Alguacil sobre el episodio de Adrián Almeida en el último inning de Venezuela? El piloto no se escondió en rueda de prensa.

José Alguacil en el Preolímpico

“El plan era terminar el inning con Almeida. Se presentó la situación, y sabía en donde estaba con eso. Traté de ver si había una flexibilidad. Había algo de sustancia en el guante. Hoy en día cada pitcher tiene un poquito de sustancia, de pega, que es el caso de Almeida, pero las reglas son las reglas”, comentó el estratega de la Vinotinto, tras la victoria de su equipo 3-2, que lo mantiene invicto. “Fuimos al bullpen con un pitcher de algo más de experiencia que no necesitara calentar mucho y con eso teníamos algo de tiempo para ir con uno con más chance de trabajar”.

Almeida ya había usado por José Alguacil en el primer juego del Preolímpico, contra Cuba. Lanzó dos tercios y ayudó a la victoria 6-5. Es uno de los zurdos que tiene la selección en el bullpen. Habrá que esperar sobre la decisión de la WBSC sobre su caso, pero en el seno de Venezuela se preparan para cualquier cosa.

“Claro que va a haber una consecuencia detrás de esto, pero no sé cuál será la suspensión que le pondrán. Sí sé que hay consecuencias”, dijo el timonel. “Ojalá que pudieran darle la oportunidad. Si tiene una suspensión, somos un equipo. Aquí tenemos que ayudarnos mutuamente y actuar como equipo, que será en el caso de esta situación”.

Ahora contra Canadá

Tanto en el juego contra Cuba, como contra Colombia, Venezuela permitió anotaciones por jonrón en el noveno acto. A pesar de eso, los abridores han dado largos trabajos para el torneo, y el lineup parece estar bien engranado. Además que el relevo intermedio ha mantenido las distancias. Eso causa mucho optimismo en José Alguacil, quien en este Preolímpico vive su primera experiencia como piloto de la Vinotinto.

“Estoy satisfecho con mis jugadores. Sí no jugamos igual que ayer (contra Cuba), muchos de estos muchachos están fuera de su rutina”, explicó Alguacil. “Pasaron cosas que tenían que pasar en el juego. Estoy contento con mis jugadores, orgulloso. No cayeron en tentaciones y mañana a enfrentarnos contra Canadá. Cuando nos reunimos con los jugadores les dije que la pelea nunca se acaba hasta que caiga el último out. Ahora a enfocarnos en el juego de mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba