“Calmó a los fanáticos por un tiempo”: Astros hablan de cómo Altuve apagó abucheos en Nueva York

Incluso en un ambiente hostil en Nueva York, en el que tuvo el rol de diana para abucheos, insultos y palabras nada agradables, José Altuve demostró que es un experto en dos cosas: batear y no hablar de sí mismo. Lo del madero es ampliamente reconocido, con todos esos premios. Pero lo segundo a veces puede pasar desapercibido.

Si un periodista -bien sea de Houston, Miami, Caracas, Nueva York o Pekín- le pregunta a Altuve sobre logros personales, él llevará todo al ámbito colectivo. Dirá algo que involucre a sus compañeros, y no a sus dones. Siempre ha sido así. Incluso lo ha hecho después de tener un momento importante en la serie entre Astros y Yanquis.

Lee también: ¿Y si este es el final? El lugar de Albert Pujols en la historia si se retira en este momento

José Altuve no es una persona grata en Nueva York. Durante la serie fue una de las personas más odiadas en el Yankee Stadium, quizás la más. Las heridas de los fanáticos del Bronx, tradicionalmente de mucho carácter, datan de 2017. Ese año los corazones de los Yanquis fueron rotos por los siderales. Primero el venezolano le ganó el premio de Jugador Más Valioso a Aaron Judge. Luego Houston eliminó a Nueva York en la Serie de Campeonato del nuevo circuito en siete juegos, con el camarero como protagonista. Astros quedó campeón y después salió a la luz el escándalo y el sistema ilegal de “bangs” que usó Houston para robar señas.

José Altuve sobre Nueva York

Era lógico que la primera vez que Altuve visitara la casa de los Yanquis iba a recibir un trato duro y desmedido. Y así fue. Si bien el venezolano es un experto en no hablar de lo que siente personalmente, ni siquiera él pudo ocultar que todo lo que escuchó en el diamante del Bronx le afectó.

“Estaba tratando de hacer mi mejor esfuerzo para jugar”, comentó José Altuve a MLB, luego de la serie entre Houston y Nueva York. “No te gusta que nadie de abuchee, pero esto es parte del juego. Como dije, solo estaba saliendo y tratando de hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar”.

Pero eso no es suficiente… ¿Qué sintió José Altuve al dar ese jonrón decisivo en el octavo inning y quitarle fuerza a los abucheos? No se van a encontrar palabras contundentes del venezolano. Él es así. Y hasta sus compañeros lo saben. Pero ellos sí tienen algo que decir sobre el momento que, al final, le dio la victoria a Astros 7-4. Y uno de esos que quiso hablar sobre la victoria personal de Altuve fue Lance McCullers Jr.

“Si le preguntas, simplemente dirá que está feliz de haber podido contribuir con el equipo y la victoria”, comentó el lanzador sobre José Altuve y su jonrón en Nueva York. “Pero sé que significó mucho para nosotros en el dugout verlo dar ese batazo”.

Las palabras de Dusty Baker

Cualquier jugador en los zapatos de José Altuve hubiera lanzado el bate al cielo como para pegarle a una ventana de la Estación Espacial Internacional, o tal vez le habría hecho alguna señal a las tribunas del Yankee Stadium y anotado haciendo el moonwalk. Pero, de nuevo: Altuve no es así. Corrió con calma las bases, sin levantar mucho la cara, y sin gestos. Tampoco debería hacer mucho después de esa mancha verificable y confirmada de los Astros de 2017. Mantuvo la compostura.

“Ese momento fue enorme”, soltó el manager Dusty Baker sobre el jonrón de José Altuve a Nueva York. “Calmó a los fanáticos por un tiempo. No puedo decir lo felices que estaban todos en el dugout por José. Es uno de los mejores muchachos que jamás hayas conocido en este juego”.

Y mientras para las tribunas del Yankee Stadium el “Más Valioso” de 2017 es Aaron Judge, en las intimidades de Astros de Houston se quedan con que no hay un más valioso diferente a José Altuve. “Estamos muy contentos de que en su cumpleaños pudiera tener un gran turno al bate”, expresó Yordan Álvarez. “Y además de eso, le recordamos que él es el MVP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba