José Altuve retomó su mejor nivel, ¿los abucheos del Yankee Stadium son los responsables?

Cuando José Altuve salió de la lista de lesionados su ofensiva estaba perdida y los contactos que generaba no tenían mayor potencia. Le costó chocar la pelota y conseguir los resultados que tenía antes de contagiarse por el Covid-19. Sin embargo, desde que escuchó los sonoros abucheos del Yankee Stadium, retomó ese nivel que invitó a pensar a una destacada temporada.

El paso de Altuve por Nueva York no fue sencillo. Los aficionados de los Yankees finalmente tuvieron la oportunidad de señalarlo por el escándalo de robos de señas utilizando teconologia que cometieron los Astros en 2017, campaña en la que se titularon campeones y en el que José Altuve ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana sobre Aaron Judge.

“Los aficionados fueron extremadamente rudos con José Altuve”, declaró Baker a los reporteros, añadiendo que seguramente ese contexto afectó en el rendimiento de su pelotero. “Está haciendo un gran esfuerzo, quizás demasiado”.

Pero con un jonrón Altuve silenció los pitos del Yankees y, hay motivos de estadísticos para asegurar que recuperó su mejor ofensiva. Retomó el buen contacto desde que llegó a las Grandes Ligas y sus números empezaron a elevarse de forma agresiva. Casualidad o causalidad, el segunda base comenzó a batear como acostumbra desde que escuchó los abucheos bajar desde las gradas del coso del Bronx.

¿Lo motivó? Altuve respondió: “estaba tratando de hacer mi mejor esfuerzo para jugar”, inició la explicación el venezolano cuando terminó la serie entre Nueva York ante Houston “No te gusta que nadie de abuchee, pero esto es parte del juego. Como dije, solo estaba saliendo y tratando de hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar”.

¿Qué sintió José Altuve al dar ese jonrón decisivo en el octavo inning? Tampoco hay una respuesta que permita concluir que tuvo un impacto en su actuación. “Si le preguntas, simplemente dirá que está feliz de haber podido contribuir con el equipo y la victoria”, comentó el lanzador sobre José Altuve y su jonrón en Nueva York. “Pero sé que significó mucho para nosotros en el dugout verlo dar ese batazo”.

José Altuve está imparable

En Triángulo Deportivo se intentó explicar que, el buen momento inicial de José Altuve era sostenible en el tiempo. Las mediciones confirmaban que su capacidad para hacer contacto era muy parecida al de sus mejores temporadas, por lo cualquier preocupación por aquellos ponches o roletazos sin peligro eran innecesaria.

Altuve se fue de 2 de 4 con un doble ante los Angels el pasado lunes. Con esa actuación extendió su cadena de juegos con hits a seis, el máximo de la temporada. Está bateando .423 (11 de 26) durante la racha, con dos jonrones, cuatro carreras y cuatro carreras impulsadas.

Además, ha registrado cinco juegos consecutivos con múltiples indiscutibles por primera vez desde julio de 2017, su año en el que ganó el premio MVP. Ese buen momento inició durante el último encuentro contra los Yankees.

José Altuve conectó jonrón a Jesús Luzardo
José Altuve recuperó su mejor nivel ofensivo / Foto @Astros

“Parece como si no se hubiera ido”, declaró Baker luego de los tres hits que conectó su camarero contra Seattle. “La vida es mucho mejor cuando Altuve está de regreso, así de sencillo. Ya sea en la alineación o en el clubhouse”.

Muy a su estilo, el venezolano simplemente le restó importancia. Declaró con el mismo tono a cuando no rindió como esperaban los Astros, con poca emoción y manteniendo una calma que lo acompañó desde que llegó a las Grandes Ligas.

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, dijo el venezolano, aunque sin revelar cuáles fue su trabajo mental. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”. 

Y los scouts están de acuerdo: se vio bien durante la primavera y también en gran parte de los primeros encuentros de la temporada. De hecho, puede ser su mejor versión desde hace mucho tiempo, por lo que sería injusto achacar todo a los abucheos de los aficionados de los Yankees durante tres encuentros.

“Todos los que quieren hacer su trabajo, quieren hacerlo bien. Entonces, cuando algo sale mal, no se siente realmente bien, pero creo que la clave para mí es seguir adelante”, declaró Altuve. “Cada año, no importa si juego muy bien o muy mal, intento llegar a los entrenamientos primaverales con la mente despejada y creo que eso es lo que me ha funcionado. Por eso es difícil recordar exactamente cómo me sentí y qué estaba pasando en ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba