José Altuve se metió entre los cinco mejores hiteadores en la historia de Houston

La temporada de 2020 fue una que José Altuve quisiera que desapareciera de su memoria. No desea saber nada de ella ni responder al respecto. Afortunadamente, durante el inicio de 2021 encontró varios motivos para estar convertir la actual zafra en una que recordará por puras razones positivas.

Las estadísticas avanzadas llegaron a la conclusión que la mejor versión de Altuve está de regreso. Durante la actual campaña volvió a golpear la pelota con la misma fortaleza de sus mejores años y los resultados no tardaron en aparecer. Y, cuando cayó en un bache, rápidamente se recuperó.

Pero ya José Altuve había avisado que en 2021 iba a ser diferente. Realizó un trabajo durante el receso de zafra para fortalecer la mente, en caso de que aficionados lo mantengan como objetivo del robo de señas de los Astros en 2017 usando tecnología, estar preparado para soportarlo, algo que no pudo la temporada pasada.

“2020 fue difícil para Altuve”, dijo a MLB.com Dusty Baker, mánager de los Astros. “Hay cosas en la vida que la gente cree que no nos afecta. No lo conocía (antes del año pasado). Lo respetaba desde el otro lado del terreno. Ahora lo veo cantando y con una forma de caminar con la que refleja felicidad. Va a tener un buen año”. 

https://www.instagram.com/p/CPDw63JnIV5/?utm_medium=copy_link

El segunda base de los Astros llegó el pasado 18 de mayo a 39 incogibles en la campaña y 1.649 de por vida. Con esa cantidad empató a Lance Berkman, quien soltó 1.648 incogibles con el uniforme de los siderales. Ahora Altuve es el quinto toletero que más hits pegó con Houston.

El próximo objetivo del criollo será alcanzar a César Cedeño, otra de las leyendas dentro de los Astros. Con otros 10 indiscutible lo igualará y continuará subiendo escalones dentro de la historia de la franquicia.

Entre leyendas

José Altuve se metió entre los cinco mejores hiteadores de los Astros

“Ha lucido increíble en los primeros días”, afirmó Yulieski Gurriel, quien también compartió con Altuve los últimos años. “Me ha sorprendido lo rápido que luce en los campamentos. Está bateando muy bien. Las conexiones tienen mucha potencia”.

José Altuve pulió su disciplina en el plato

En 2020, José Altuve tuvo problemas para ejecutar su principal fortaleza dentro del beisbol: hacer contacto. Sí, ese toletero que era prácticamente imposible de ponchar y asiduamente colocó la pelota en juego, fue excesivamente vulnerable en el plato.

La tasa de ponches fue de 18.6% el año pasado, luego de que se colocó en 13.2% para 2018. Ese incremento llegó porque le hizo swing a lanzamientos fuera de la zona de strikes, esos que son complicados de golpear y más difícil todavía llevarlos lejos. Pasó al 35.2% luego de estar en un aceptable 30% en el 2019. En conclusión: Altuve fue indisciplinado en el plato.

José Altuve apagó abucheos en Nueva York con jonrón decisivo
José Altuve dio jonrón decisivo en el octavo inning.

Para la actual temporada, José Altuve es muy disciplinado. Intentó pegarle a los pitcheos malos el 27.8%, el mejor porcentaje de su carrera. Incluso es superior a las de sus temporadas pletóricas que lo llevaron a ganar Bates de Plata, representar a la Liga Americana en el Juego de las Estrellas e imponer numerosas marcas.

Y seguirán llegando. Lo asombroso de los registros estadísticos y el beisbol, es que algo nuevo siempre se encuentra, sobre todo en un caso como el de José Altuve y su notable capacidad para chocar la pelota a lugares sin defensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba