3 momentos claves en la carrera de José Altuve

José Altuve arribó a sus 31 años de edad este jueves 6 de mayo de 2021. El venezolano, oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, con la actual temporada suma un total de 10 en las Grandes Ligas, todas con los Astros de Houston, con quien obtuvo la Serie Mundial en el 2017. Su más grande trofeo colectivo en la década.

Aunque su carrera se condicionó enormemente tras lo sucedido hace unas temporadas con respecto al robo de señas con su equipo, el “pequeño gigante” es considerado como uno de los mejores beisbolistas venezolanos. Su agilidad, tanto con el bate como con el aguante, lo ha llevado a estar entre los más destacados, temporada tras temporada.

No en vano acumula seis participaciones en el All Star Game (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). También se convirtió en el MVP de la Liga Americana en 2017. Fue elegido en par de oportunidades como el Jugador del Año (2016 y 2017). Además, ha sido lider de las estadísticas de bateo y bases robadas en más de una oportunidad.

Sin embargo, estos son solo algunos de los grandes momentos que ha tenido José Altuve en su carrera como pelotero profesional. A continuación, aprovechando esta fecha tan especial, se presenta la selección de tres inolvidables instantes en el béisbol de los Estados Unidos:

1. Su debut: con hit incluido

Como toda primera vez, el debut de un deportista profesional resulta un día inolvidable. Ahora, imagínense que en cuestión de minutos no solamente tengas tu primer encuentro en el mejor béisbol del mundo, sino que también impactes tu primer hit.

Todo ocurrió un 20 de julio de 2011, apenas un día más tarde del llamado al primer equipo de los Astros de Houston. Un joven José Altuve, tuvo que enfrentar al pitcher derecho Tyler Clippard, durante un encuentro ante los Nacionales de Washington.

El hit del venezolano no ocurrió en su primer turno, sino más adelante. En su debut como bateador, el criollo conectó un elevado al jardín derecho, mientras recibía los lanzamientos del cubano Livan Hernández.

Ante Clippard, llegó a estar 1-2 en la cuenta. El impacto ocurrió específicamente en el noveno inning, mientras la pizarra estaba empatada a dos carreras e incluso había dos outs. Posteriormente, su equipo se quedó con la victoria.  

2. José Altuve y sus llamados al All Star Game

Estar en el mejor béisbol del mundo no es tarea fácil. Por lo que no solamente es llegar, sino mantenerse a un buen ritmo tal y como lo ha hecho el venezolano José Altuve. Fue tanto así que, con un año de haber hecho su debut, recibió el llamado al All Star Game (Juegos de Las Estrellas).

De esta forma se convirtió en el único representante de los Astros de Houston en estar en este importante evento. Lo que impulsó aún más su nombre, que estaba comenzando a sonar con fuerza cada vez más.

Esto, posteriormente se convirtió en un hábito. José Altuve estuvo presente en cinco All Star Game más desde el 2014 hasta el 2018 respectivamente. Cada temporada resultaba mucho mejor para él y eso no solo se evidenciaba en esta convocatoria, sino que también en los números que iba dejando en cada campaña como pelotero.

Su influencia era determinante para los logros del equipo, que terminaron de consagrarse durante el año 2017, con la obtención del título de la Serie Mundial. Único que ha podido llevarse hasta los momentos.

José Altuve
José Altuve tuvo una temporada de ensueño en 2017. / AFP

3. Campeón de la Serie Mundial

El año 2017, por su parte, se convirtió en una temporada consagratoria para José Altuve en las Grandes Ligas. En esa ocasión obtuvo el título de bateo de la Liga Americana tras batear para .346. No conforme con eso, conectó un total de 24 jonrones en 309 turnos.

Era posiblemente su mejor momento gracias a sus consecutivas participaciones en el Juego de Las Estrellas. Dicha Serie Mundial la ganaron los Astros ante los Los Ángeles Dodgers. El segunda base venezolano terminó la fase final de esta temporada con un promedio de .310, siete jonrones y 14 impulsadas.

Asimismo, los números dieron para que fuese el ganador del MVP ya mencionado. Incluso, por encima de jugadores como Aaron Judge o José Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba