Por razones de COVID-19, Altuve y otros cuatro peloteros de Astros a lista de lesionados

Oficialmente no se sabe si han dado positivo o solo estuvieron expuestos al COVID, lo cierto es que tanto José Altuve como otros cuatro miembros de los Astros de Houston son bajas. Están en la lista de lesionados, esperando a arrojar negativo en los controles y chequeos que solicita el protocolo de Grandes Ligas en estos casos.

De acuerdo con reportes de la prensa que sigue a Astros, José Altuve, así como el antesalista Alex Bregman, el designado Yordan Álvarez, el receptor Martín Maldonado y el infielder Robel García están indispuestos en este momento. La autoridad citada sobre los casos fue James Click, gerente general de la organización, quien informó de los movimientos de los cinco jugadores.

Lee también: Willson Contreras le declaró la guerra a Milwaukee

En este momento no se conoce si tanto José Altuve como sus compañeros han contraído COVID-19. Click resaltó a la prensa estadounidense que no podía informar si los peloteros son positivos o estuvieron expuestos a personas que contagiadas. No obstante, los cinco jugadores fueron sacados de acción debido al virus.

COVID afectó a José Altuve y compañía

A diferencia de la lista de lesionados normal, los que son inhabilitados por COVID-19 o reacciones secundarias a las vacunas, no tienen un tiempo establecido de ausencia. Podrán regresar cuando superen las pruebas que exige el protocolo aprobado por Grandes Ligas en casos como estos.

Al haber tomado medidas con José Altuve y los otros cuatro peloteros, se habla de un posible brote de COVID en el clubhouse de Astros de Houston. No obstante, eso todavía está por determinarse. Incluso, el gerente general de los siderales fue interrogado por la posibilidad de suspender el encuentro de este miércoles contra Tigres de Detroit.

“Hemos estado en comunicación estrecha con la oficina de las Grandes Ligax durante el día para abordar esa posibilidad”; dijo James Click a los reporteros. “Ellos no creen que haya una razón de sanidad para no jugar. Así que, por ahora, seguiremos jugando”.

Mal momento para Houston

Perder tanto a José Altuve como a Alex Bregman, Yordan Álvarez y Martín Maldonado por COVID-19 es un golpe para la causa de Astros de Houston en este momento. El equipo ha sufrido cuatro derrotas sucesivas, aunque sigue con récord positivo en este comienzo de las Grandes Ligas. Altuve y Bregman son dos de los pilares del club en esta temporada, así como lo fueron en las campañas anteriores.

Mientras busca regresar lo más pronto posible, a José Altuve no le queda más opción que ver los números que ha dejado en los primeros 11 juegos de la temporada con Astros. Ha tenido un buen inicio. En 50 apariciones en el plato tiene .318 de average, .380 de porcentaje de embasado, .455 de slugging (.835 de OPS).

La campaña pasada fue difícil para José Altuve, pues además de ser un campeonato corto debido al brote mundial de COVID-19, estuvo en el ojo del huracán por escándalos de robo de señas de toda la organización Astros de Houston. Incluso, tuvo su peor temporada en 11 años en Grandes Ligas. Solo ligó para .219 de promedio y .629 de OPS, con 18 carreras remolcadas y cinco jonrones. Además se convirtió en un blanco de los lanzadores contrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba